Multitudinaria fiesta de las familias por el Día del Niño

Organizado por Eli Goya, se llevó a cabo una jornada de recreación y deporte en la “Plaza de los Niños”, iniciándose así el mes dedicado a los más pequeños. “Perucho” Cassani felicitó a la dirigencia por el éxito del acontecimiento.

“Los niños son prioridad en toda gestión ejecutiva y legislativa. Esa es la concepción que tenemos en Eli. Creemos que el juego es un derecho fundamental para su desarrollo saludable, y lo aplicamos para la construcción de prácticas de ciudadanía… Venimos trabajando desde la Legislatura provincial en este aspecto, y desde cada Concejo Deliberante. En este marco, en Goya, decidimos gestar una sola fiesta (antes lo hacíamos en cada barrio), para integrar a toda la familia, en un lugar emblemático, como lo es la Plaza de los Niños (predio Ex Ferrocarril), y la convocatoria, superó toda expectativa”, dijo Pedro “Perucho” Cassani en el bullicio de una jornada con muchas sonrisas.

La actividad organizada por Eli Goya estaba compuesta por Torneo de Voleibol y diversas actividades deportivas; casi 50 sorteos que incluyeron patines, bicicletas y juegos didácticos, -la gran mayoría, donados por comercios de la ciudad que se sumaron a la iniciativa-.

Se estima que participaron más de 3 mil personas, que disfrutaron de cada uno de los juegos, integrando la propia familia y los demás asistentes.

El viceintendente de la ciudad Pedro Cassani (h) destacó la presencia de vecinos de todos los barrios, “federalizando” así un acontecimiento que pretendía, -justamente-, la integración, tal cual como ocurrió.

“La bienvenida fue con una merienda y durante toda la tarde compartimos mucha diversión, demostrando a los papás y mamás, que es posible divertirse sin dispositivos móviles o sin televisión. Pintamos, dibujamos, jugamos… porque como padre conozco la realidad que nos preocupa y ocupa en cuanto a entretenimientos familiares saludables y pusimos esa experiencia en el diseño de actividades”, comentó.

Párrafo aparte, tanto “Perucho” como Pedro Cassani agradecieron a la dirigencia local “hormiga” –presidida por Federico Tournier-  que en cada circuito se movilizó para organizar esta mega-fiesta que terminó con mucha emoción por el éxito obtenido. “Estamos felices, porque los vecinos se fueron felices”, dijo Tournier. 

Deja un comentario

Scroll al inicio