Montan un comando de emergencia por el temporal en Bella Vista

Así lo establecieron desde el gobierno de Corrientes para atender los sitios de la ciudad de Bella Vista donde los fuertes vientos causaron destrozos y pérdidas

Tras el fuerte temporal que azotó este viernes a gran parte del territorio de Corrientes, el Gobierno provincial montará un operativo de emergencia para atender los destrozos generados en la localidad de Bella Vista.

En representación del Gobierno de Corrientes, acudieron a la localidad el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, los ministros de: Desarrollo Social, Adán Gaya; de Seguridad, Buenaventura Duarte, y el subdirector de Defensa Civil, Bruno Lovinson, quienes fueron recibidos por la intendente local, Noelia Bazzi para recorrer las zonas afectadas.

En las últimas horas, la intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi, relató que “tenemos la ciudad realmente destruida, la zona rural y urbana. Las plazas, las calles, alrededor de entre 250 y 300 familias con voladuras de techo. También hay instituciones afectadas; el cuartel de bomberos voluntarios perdió seis unidades. Es una situación desesperante la que estamos atravesando”.

Además, la jefa comunal agregó que tanto el gobierno nacional como las autoridades provinciales, como el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte, y el director de Defensa Civil, Eulogio Márquez, ya están en el lugar para ofrecer asistencia: “Hasta el momento ya tuvimos contactos con el gobierno de la provincia, sus equipos ya están acá. Estamos trabajando con el comando de operaciones de emergencias”, señaló. 

“Se constituyó un comité de emergencias en la ciudad y está monitoreando todo el trabajo de los distintos equipos de localidades vecinas que vinieron a colaborar. Se armó un equipo realmente inmenso, que fue distribuido por toda la ciudad. En principio se está trabajando para lograr restablecer el suministro de agua y de luz con las empresas, servicios básicos que hoy por hoy están cortados en la ciudad”, afirmó.


El coordinador del COE, Bruno Lovinson declaró, al ser consultado, que “hay más de 400 casas dañadas en la localidad de Bella Vista y se está evaluando el daño en la zona rural”. Asimismo, informó que “se ha restituido alrededor del 40-50% del servicio de energía y el suministro de agua”, y “se han despejado los árboles de las calles y avenidas”.

Además, el funcionario apuntó que “se están reconstruyendo los techos de las casas dañadas”, y “hay alrededor de 300 efectivos trabajando en la emergencia, incluyendo policías, bomberos voluntarios, Ejército argentino y personal de las cooperativas de Luz y Salud Pública”.

“Todavía queda mucho trabajo por hacer para dejar la ciudad en condiciones óptimas”, finalizó Lovinson.

Deja un comentario

Scroll al inicio