Milei encabeza la quinta reunión consecutiva del Gabinete nacional

El presidente Javier Milei encabeza en la Casa de Gobierno una nueva reunión del Gabinete nacional, la quinta en esta semana luego de haber asumido el domingo pasado.

La reunión se desarrolla desde las 8.30 en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada.

Milei arribó a las 8.10 a la Casa Rosada desde el hotel Libertador, ubicado en la avenida Córdoba y Maipú, donde reside desde la campaña electoral.

Por su parte, el vocero presidencial Manuel Adorni ofrecerá a las 11 una nueva conferencia de prensa en la Casa Rosada. Será también por quinta vez y tendrá lugar en el Salón de los Pueblos Originarios.

En el encuentro de ministros del jueves se avanzó en una agenda de temas que incluyen la preparación de un nuevo decreto de necesidad y urgencia

En el encuentro de ministros del jueves se avanzó en una agenda de temas que incluyen la preparación de un nuevo decreto de necesidad y urgencia, y un proyecto de ley que se enviará al Congreso en los próximos días, en los que se solicitaría una delegación de facultades.

Fuentes oficiales informaron que se están ultimando los detalles de un nuevo DNU que podría ser publicado el lunes próximo en el Boletín Oficial y que “está más vinculado con la desregulación” de diversos aspectos económicos que no necesitan pasar por el Congreso Nacional.

De las reuniones de gabinete participan el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y los ministros del Interior, Guillermo Francos; de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino; de Defensa, Luis Petri; y de Economía, Luis Caputo.

También los titulares de las carteras de Infraestructura, Guillermo Ferraro; de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; de Salud, Mario Russo; de Seguridad, Patricia Bullrich; y de Capital Humano, Sandra Pettovello.

En las reuniones de esta semana también se sumaron a los encuentros la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; el secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo; la secretaria de Comunicación y Prensa, Belén Stettler; el vocero presidencial Manuel Adorni, entre otros.

Deja un comentario

Scroll al inicio