MES DE LA PLENA INCLUSIÓN: MAS DE 500 CHICOS CON DISCAPACIDAD Y SUS FAMILIAS BAILARON EN MOON

Inclusión y diversión para personas con discapacidad. Eso se vivió el viernes 27 cuando se llevó a cabo en el boliche Moon el tradicional baile inclusivo de APIPE. 

El local bailable Moon fue sede de una nueva edición de la Matiné de Boliche Inclusiva, un evento que hizo la asociación APIPE. Apunta a promover la inclusión y diversión para personas con discapacidad. La entrada  fue libre y gratuita.

La propuesta llegó en la mañana del viernes con un “boliche”  lleno de alegría, música y baile.  En ese marco, el espacio recibió durante toda la mañana del viernes  a medio millar de niños,  jóvenes y adultos mayores de 18 años que junto a sus familias deseaban ser parte de una propuesta que busca promover el acceso a eventos de este tipo a toda la comunidad.

Todos los “chicos” pudieron maquillarse, con la ayuda de chicas de las escuelas municipales. Otros llegaron disfrazados. Fue una mañana inolvidable, sin dudas.

“Tenemos que lograr una sociedad que no tenga más barreras, tenemos que avanzar como sociedad y no ir para atrás”, exhortó Miriam Conti, de APIPE.

En relación a este evento, se refirió Miriam Conti. 

En declaraciones al programa “Abran cancha” que se emite por FM Norte, Conti dijo: “Hubo por lo menos 500 personas, y quizás hubo más también. Tenemos muchas instituciones amigas que nos ayudan. Como el Instituto Superior Goya con su profesorado de Educación Especial que se hizo presente colaborando en la animación, en el cuidado y en la asistencia de todos los participantes. Junto a la Escuela Municipal con sus cursos de peluquería y estética que le hicieron toda la parte de maquillaje artístico. Y asi estaban  todos pintados, podían llevar disfraces. Se trató de celebrar este día”.

TODO DEBE SER INCLUSIVO

“Todos los espacios y todas las actividades  que se desarrollan en una sociedad deben ser inclusivas, y deben tener lugar y accesibilidad para cualquier persona. Pensamos  en celebrar este mes donde nos dedicamos todo el año con todas las instituciones de Goya trabajando mucho para visibilizar la temática de la discapacidad y la necesidad de generar y sostener espacios de inclusión. APIPE organiza este baile con ese sentido. Invita a todas las instituciones con las que trabajamos en todos estos años”, dijo Miriam Conti.

TREINTA AÑOS DE APIPE

“Hay que pensar que en diciembre cumplimos treinta años como institución. O sea: Tenemos muchos años de trabajo en la ciudad de Goya  y localidades cercanas  como Santa Lucia, Gobernador Martínez; Lavalle; Perugorria, hemos atendido a pacientes de Esquina. Hemos tenido influencia en el área de discapacidad en otras ciudades, también. Lo que queremos con todas estas instituciones y personas con las que articulamos en distintos proyectos. Por eso es que cerca de fin de mes, en la última semana de octubre hacemos este baile. Agradecemos a los dueños del boliche que nos abren las puertas todos los años muy generosamente y que nos atienden como si fuera nuestra casa”, señaló.

ALEGRIA DEL BAILE, EL DISFRUTE

“Es la alegría del baile, de la celebración, del disfrute, del encuentro, de saber que luchar por los derechos y por lo que creemos que nos corresponde…lo podemos hacer con alegría  y con una Fiesta. APIPE se destaca por esto: Tenemos la murga  y nos gusta bastante hacer fiesta”, dijo.

Deja un comentario

Scroll al inicio