MERCADO DE LA AGRICULTURA FAMILIAR



Esta semana nuevamente se ponen a disposición de los consumidores locales las ofertas minoristas con una variedad productiva, de manera individual o a través de los Bolsones Saludables manteniendo el valor de 800 pesos.

“Es un vínculo fortalecido entre el sector productivo y los consumidores, que arroja una recaudación mensual superior al millón y medio de pesos”, comentó Hernán Santajuliana.

Desde hoy se encuentra habilitada la línea de wasap 3777 509389 para las reservas correspondientes, las que se toman hasta el jueves al medio día. Se pueden retirar y abonar a partir del mismo jueves de 16 a 19 horas, o viernes de 8 a 12,30 por Juan Esteban Martínez 70.

BOLSÓN SALUDABLE

El coordinador Hernán Santajuliana, en el acompañamiento a los agricultores familiares, anticipó: “por medio de este programa de comercialización se venden 4.000 kilos por semana de productos”, y comentó que para esta semana se agregarán los combos productivos. Asimismo el técnico hizo referencia a que estos volúmenes de ventas “se ven incrementados en fechas especiales, como ocurriera con el día de la madre”.

MANTENIMIENTO DE COSTO

Santajuliana señaló: “Nosotros, atento al contexto socio-económico de los consumidores, junto a los productores venimos sosteniendo el valor del Bolsón a 800 pesos, analizando para esta semana qué combo se puede ofrecer, siempre con la mirada en la estacionalidad, en el stock, y en que sea de interés para el consumidor. Esto es precisamente lo que mantiene vigente este vínculo, sin intermediarios, entre el sector productivo con los consumidores”.

MÁS DE 1 MILLÓN Y MEDIO DE PESOS POR MES

Hernán Santajuliana, consultado sobre los volúmenes de venta, indicó: “Aproximadamente 14 mil kilos de productos de la agricultura se han comercializado el mes pasado, algo así como 4 mil kilos por semana en promedio. Este volumen traducido en pesos se calcula en una cifra cercana a los 400 mil pesos por cada semana, cada viernes. Sería una cifra superior al millón y medio que va directo al bolsillo del productor, y se vuelca en la economía local. De allí la importancia o la fortaleza de este sistema. Esta cifra sólo en materia de agricultura, no está contabilizado el sector cárnico”, aclaró.

VÍNCULO FORTALECIDO

El coordinador finalmente expresó: “Es un vínculo vigente y fortalecido dado en nuestra ciudad. Se recauda, reinvierte, y produce ese círculo virtuoso de la economía”.

Deja un comentario

Scroll al inicio