MARIANO HORMAECHEA CELEBRÓ CONVENIO CON FACULTAD DE HUMANIDADES DE UNR

Este miércoles, el intendente Mariano Hormaechea en representación de la Municipalidad de Goya concretó la firma de convenio con la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Rosario para implementar la Maestría en Gestión y Asesoramiento Pedagógico a Organizaciones Educativas.

Participaron de este acto de firma junto al intendente, el director de Maestría y Coordinador, Gerardo Kahan; la Secretaría de Educación, Sonia Espina; el rector del ISG, Daniel Lesteime; Pedro Dabin y Jorgelina Chale ambos profesores de la Maestría de la mencionada universidad. 

En este contexto, el presente convenio suscripto tiene como finalidad establecer y desarrollar relaciones de cooperación entre el municipio local y la Universidad de Rosario mediante la colaboración académica, la profesionalización de la formación docente, referido -esto- al desarrollo de la formación profesional necesaria para implementar actividades y estrategias pedagógicas entre otras.

GERARDO KAHAN

El profesor Gerardo Kahan resaltó el carácter inclusivo de la formación. “Podremos incluir al posgrado universitario a todas las personas de Goya y los alrededores, porque si la educación no va donde están los potenciales estudiantes hay una cantidad importante que no va a poder acceder por cuestiones familiares, económicas, laborales. Esto lo que pretende es traer el grado de Maestría, que es el penúltimo escalón, sobre este ya está el doctorado, por eso firmamos este convenio con la municipalidad, porque el municipio se compromete con esfuerzo económico para que esta persona pueda llegar”, dijo.

“Quien haga la Maestría va a aportar a las organizaciones como la municipalidad, los clubes, los sindicatos, instituciones para la Tercera Edad”.

Este posgrado está destinado a cualquier graduado universitario o de instituto superior no universitario con tres años o cuatro años. Son 16 seminarios, la mayoría presenciales, viernes de tarde y sábado a la mañana, uno por mes, jornada extendida, salvo enero, todos los meses, se va a dar en menos de un año y medio para que se pueda terminar de cursar. Algunos seminarios se pueden proponer virtuales.  

DANIEL LESTEIME

El rector del ISG, doctor Daniel Lesteime celebró la iniciativa y gestión al afirmar que le parecía altamente positivo para Goya y su zona de influencia que pueda tener esta posibilidad, “que además democratiza y acerca la educación a las comunidades”.

La oferta ya está disponible. A través de la Secretaría de Educación se están recepcionado los aspirantes a cursar la Maestría, la municipalidad tiene un cupo que va a proponer como aspirantes (becados).

“Que los interesados se comuniquen a través de la Secretaría de Educación o a través de mi persona para indagar en esta oferta y análisis de la documentación pertinente para analizar si pueden ser admitidos dentro del programa”, invitó.

“Yo no tengo registro de una experiencia de que un municipio aporte a la formación de cuarto nivel de esta manera, la magnitud de lo que se firmó hoy se va a evaluar, analizar y ponderar dentro de dos años”, cerró.

Deja un comentario

Scroll al inicio