Los medicamentos ya registraron subas del 27% en lo que va de agosto

Hasta antes de la devaluación, el alza era solo del 5% en el vigente mes. Luego de conocida la medida del Banco Central, los laboratorios implementaron un “retoque” del 22%. Desde la Cámara de Farmacias de Corrientes analizaron la coyuntura.

Las principales cadenas de farmacias del país advirtieron ayer que, tras la devaluación implementada el lunes último, las droguerías dejaron de entregar numerosos medicamentos a la espera de un reacomodamiento de precios.

En razón de ello, época dialogó con Carlos Arballo, titular de la Cámara Correntina de Farmacias (CACOFAR). El referente puntualizó que aquí, hasta el momento, no hubo problemas con la entrega por parte de las droguerías y laboratorios.

No obstante, describió que “en lo que va de agosto, los remedios registraron subas del orden del 27%. De ese total, un 22% fue aplicado luego de que se conociera la devaluación oficial después de las elecciones primarias”.

En ese sentido, el vocero de las farmacias del Taragüí sumó que “para nuestro sector se avecina un problema, puesto que todos los medicamentos que tenemos pendiente cobrar a las obras sociales, cuando se efectivicen, no cubrirán la pérdida de capital por la inflación registrada en los últimos días”. Esto atento que las cadenas de pago de las mutuales son a entre 45 y 90 días.

Deja un comentario

Scroll al inicio