LO CONFIRMÓ JUSTICIA ELECTORAL: El partido de Milei propuso en Corrientes una copia del programa para Córdoba

En la plataforma se puede leer el impulso a dos sectores inexistentes en la provincia litoraleña: la industria petrolera y vitivinícola. También se olvidaron de reemplazar “Corrientes” por “Córdoba”, informó la agencia télam.

La alianza liderada por Javier Milei, La Libertad Avanza, propuso para Corrientes el desarrollo en materia vitivinícola y petrolífero, dos sectores de la economía que no existen en esta provincia, informó este miércoles la Justicia electoral que publicó plataformas con propuestas de los frentes y partidos que competirán en las elecciones primarias del 13 de agosto.

La Lista 501 “La libertad avanza”, que propone como precandidato a presidente al diputado nacional Javier Milei y en Corrientes, como diputado nacional, al concejal Lisandro Almirón, presentó una plataforma electoral, con detalles insólitos y copias textuales de otro programa de gobierno correspondiente de la provincia de Córdoba.

Según se desprende del documento disponible en la página web de la Cámara Nacional Electoral (CNE), en el punto 4 de la plataforma de Milei y sus aliados en Corrientes, proponen “implementar un modelo de desarrollo en materia vitivinícola, agroindustrial, ganadera y frutihorticultura”.

Corrientes no es una provincia productora de vides, economía regional que se desarrolla en otras provincias del país.

Asimismo, en el último punto del diagrama de propuestas, los libertarios de Milei aseguraron que de llegar al Gobierno pretenden crear en Corrientes una “fiscalía de delitos ambientales y una agencia de contralor independiente para el desarrollo de la actividad petrolífera y minera”.

Hasta la actualidad no hay estudios ni exploración petrolífera en Corrientes, en tanto ya existe la fiscalía ambiental y funciona en la órbita de la Justicia provincial en la ciudad de Mercedes.

De acuerdo a lo publicado con las firmas de tres apoderados de la alianza libertaria en Corrientes, se trata de una copia textual de la plataforma electoral de la Lista 506 “Viva la Libertad” de la provincia de Córdoba, la que también está disponible en el sitio web de la CNE.

Y en ese sentido, en el documento presentado por los correntinos se olvidó también reemplazar la denominación provincial, por lo que donde debiera decir “Corrientes” dice “Córdoba”.

La Libertad Avanza en la provincia de Corrientes tiene como primer precandidato a diputado nacional a Almirón, referente del partido Unión Celeste y Blanco, mientras que lleva como postulante al Parlamento del Mercosur al peronista Miguel Yancovich.

Deja un comentario

Scroll al inicio