LA SEGUNDA EXPO TATTOO DE GOYA TENDRÁ TODOS LOS ESTILOS DE TATUAJES



El evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Goya. Todos los estilos imaginables de tatuajes estarán a la vista del público durante los tres días que dure el evento. Habrá tatuadores de Salta; Jujuy; Córdoba; Chaco; Santa Fe; Buenos Aires; Catamarca; Misiones; Entre Ríos, Corrientes y la participación de un tatuador de Colombia, además de los locales.

María Eugenia Salazar anunció qué tipo de tatuajes se podrán ver en el encuentro de tatoo que se realizará en Costa Surubí este próximo fin de semana.

Las actividades comenzarán desde este sábado 17 hasta el lunes 19 a partir del mediodía hasta la noche. Con una competencia de 10 categorías, 3 el día sábado, 4 el domingo y las 3 restantes el lunes, con un jurado de gran experiencia que participan en encuentros de otras localidades: uno de Salta, de Santa Fe y de Corrientes Capital. El concurso tendrá un jurado integrado por Marcos Flores Padilla (Rosario de la Frontera – Salta); Pablo Vari (Las Toscas, Santa Fe) y Abril Lencinas de Corrientes Capital.

Salazar destacó que esta edición habrá más participantes que el año pasado y que “la idea empezó con Gastón Espinoza, Director de la Juventud y el apoyo del señor intendente y de todo su equipo fue muy bueno, desde un primer momento cuando nos dijeron “conta con nosotros”.

El sábado 17, domingo 18 y lunes 19, el público que asista a este encuentro de tattoo, podrá apreciar estilos muy variados, para todos los gustos.

SÁBADO 17

“El sábado será para los tatuajes de la categoría Tradicional, mini tattoo. Y News School”, anticipó.

El tatuaje tradicional (Old School) está delimitado con líneas negras puras, sólidas y sencillas.

El estilo New School está inspirado en el tatuaje tradicional, este estilo va un paso más allá aumentando la complejidad. Es un estilo en el que se juega mucho con las flores, los ornamentos del fondo y demás. No hay un tema fijo: ni animales, ni flores, ni retratos.

Los tatuajes mini son cada vez más aclamados porque quedan ideales en la piel y, además, pueden esconder grandes significados.

EL DOMINGO 18

El domingo, se harán tatuajes de las categorías de Black and Grey, Blackword, Dotwork (puntillista) y Full Color.

El estilo Dotwork, como su propio nombre indica, utiliza diminutos puntos para crear las formas. En ocasiones, los puntos se mezclan con líneas para aumentar el interés de la obra. Las sombras y las masas de color se crean mediante una densidad mayor o menor de puntos.

El estilo Blackwork, como su propio nombre indica (trabajo en negro), utiliza únicamente esta tinta para crear líneas, sombras y efectos.

El tatuaje estilo Black & Grey (negro y gris) es una especie de combinación de Blackwork y acuarela. El artista trabaja solo con tinta negra, y la diluye con más o menos agua para obtener distintas tonalidades de gris y crear profundidad, sombreados.

¿Qué es Tattoo full color? Al principio de la historia moderna del tatuaje ese era uno de los estilos carentes en líneas negras definidas, predominando solo colores en su plenitud no dejando espacios sin relleno y las pocas ocasiones que existen líneas estas son muy poco definidas.

EL LUNES 19

El lunes estará el estilo libre, realismo y neo tradicional.

Los tatuajes realistas tratan de plasmar en la piel una imagen de la forma más real posible, como si de un cuadro de pintura se tratase. Los tatuadores tienen que tener la habilidad para hacer que el tatuaje parezca una fotografía. Este estilo es uno de los más tatuados, y se puede hacer a color o en blanco y negro. Para que tenga el máximo nivel de detalle se utilizan agujas finas.

El estilo “Neotradi”, como también se le conoce, combina a la perfección innovación y tradición ya que toma elementos de la escuela Old School y los enriquece con toques de realismo y del estilo New School dando lugar a tatuajes muy llamativos.

Con el estilo libre o tatuaje de autor desaparece todo eso, no hay límites y las obras son tal cual las imagina el cliente.

LA EXPO TATOO

Salazar llamó la atención sobre el gran impacto y crecimiento consiguiente que está teniendo la Expo Tattoo de Goya: “Nos hemos visto sorprendidos por la concurrencia del año pasado. No hay palabras para describir porque hemos dejado la vara muy alto y este año quisimos superarnos un poco más. Por eso vamos a hacer tres días, van a venir más de 40 tatuadores. Vamos a hacer más categorías para que puedan participar en los concursos de tatuajes. Se aprovechará que el lunes y martes es feriado y vamos a hacer sábado, domingo y lunes”.

“Los que quieran tatuarse libremente, van a estar tatuadores que no van a estar participando y se van a dedicar al tatuaje libre. El que quiera ir a hacerse un tatuaje, taparse uno, hacerse otro pueden hacerlo, coordinan con el tatuador y se lo hacen”, manifestó.

MARCA REGISTRADA

Salazar comentó que con la Municipalidad apuntan a que sea “la expo regional y provincial, que quede como una marca registrada, para ir saliendo también de la idiosincrasia. Una de las ideas para elegir el nombre, estilo de imagen. Porque muchos se habrán dado cuenta que el año pasado fue un carpincho y este año es un yaguareté hecho por otra artista local, pero siempre con el sello de Ivoti Piré que significa flor de piel en guaraní”.

Deja un comentario

Scroll al inicio