La DPEC se alista para subir la boleta: el tarifazo iría entre el 100% y el 225%

Se desarrollará la audiencia pública en Colonia Liebig. El Gobierno Nacional redujo subsidios y se espera un fuerte impacto.

La Dirección Provincial de Energía Eléctrica de Corrientes aumentará la tarifa de la energía entre un 100% y un 225% para todos los usuarios de la provincia. Este jueves 8 de febrero en Colonia Liebig se realiza la Audiencia Pública donde expondrán vecinos, vecinas y funcionarios sobre la situación actual.

En las últimas horas, la Secretaría de Energía de la Nación informó que también aumentará la tarifa plena (sin afectar a usuarios residenciales de ingresos medios y bajos) y la quita de subsidios a comercios, clubes de barrio, universidades, etc.

El senador provincial Martín Barrionuevo destacó que el aumento propuesto por la DPEC “se trata solo de los costos de funcionamiento, siendo para todos los niveles de ingresos por igual. Por eso el mayor impacto porcentual será para aquellas personas con menores ingresos”.

“Piensan llevar hasta $100 el kw/h antes de los impuestos. Por lo que $80 serían los costos de la DPEC y solo $20 el costo de la energía. Aumenta más a los que menos tienen y todavía existen cientos de edificios en el centro de la capital correntina que continúan con medidor de obra, derrochando energía y pagando muchísimo menos” señaló el legislador correntino.  

Según se detalló los aumentos en la factura serán:

300 kw/mes más de $17.000
500 kw/mes más de $30.000
800 kw/mes más de $50.000
1.200 kw/mes más de $75.000

Deja un comentario

Scroll al inicio