La definición de candidatos sólo agravó la crisis interna del peronismo en Corrientes

Desde hace varios años el Partido Justicialista de Corrientes vive una fuerte crisis interna. Estas divisiones mellan seriamente sus aspiraciones electorales y comicio tras comicio, lo sienten en los votos.

Tras la división de 2019 y las indefiniciones que le significaron una brutal paliza en 2021, el panorama en 2023 no sería muy diferente. Este sábado 22 de abril se vivió otro capítulo en esas disputas.

Es que los dirigentes del Partido Justicialista esperan sumar apenas 3 o 4 diputados sobre 15 y uno senador sobre 5 este 11 de junio. Es decir que los lugares “salibles” son pocos y muy requeridos.

Entonces varios sectores al no ver cumplidas sus expectativas decidieron dar un paso al costado. La candidatura de Celeste Ascúa, hermana del intendente de Paso de los Libres era una cuestión lógica al ser “Tincho” el dirigente peronista con gestión en una comuna importante.

El problema estaba en los diputados, lista que encabezará el ex vicegobernador Gustavo Canteros, seguido de la camporista Marlén Gauna y César Lescano del Frente Renovador. Hasta ahí se considera que podrían lograr.

Es por ello que sectores históricamente vinculados al fallecido Fabián Ríos prefirieron no prestar sus nombres para estos comicios. Tuvieron que recurrir a otros nombres para completar las listas. En el Concejo Deliberante ocurrió lo mismo.

Félix Pacayut, uno de los apoderados del Partido Justicialista, publicó en redes sociales que este sábado 22 “me tocó vivir y jornada triste”. Afirmó que desde su sector “NO participamos del proceso de conformación de la lista legislativa provincial y la lista de concejales en la Capital del Frente de Todos de Corrientes”.

El peronismo de Corrientes ya vivía una fuerte crisis interna que derivó en la intervención del partido y la fuga de cientos dirigentes. Pero la gestión de Juan Zabaleta como interventor los deja en un todavía peor escenario.

La noche del 22 de abril se definieron las grillas para los comicios legislativos. La baja expectativa del Frente de Todos hizo que varios dirigentes pegaran el portazo al no ver cumplidas sus aspiraciones.

Deja un comentario

Scroll al inicio