JORNADA FORRAJERA Y SIEMBRA DE PASTURA

Este jueves desde las 10,30 horas en Colonia Porvenir, en el establecimiento Los Pinos, por Ruta Nacional 12 KM 804, se realizará la jornada sobre siembra de pastura, cuya charla está destinada al sector ganadero.

El Médico Veterinario Marcelo Parodi, perteneciente al IPT, explica sobre esta jornada.

“Con la presencia del Ministerio de Producción, de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, junto al INTA, se dará esta charla sobre un pasto especial, pakchong, una especie de pasto elefante con buenos resultados, con buena resistencia a la sequía, de allí la importancia de brindar toda la información”.

“La particularidad es que se siembra en rama, quedará implantado para ser distribuido luego por el IPT a los productores interesados”, añadió Parodi.

RESISTENTE A LA SEQUÍA Y A LA HELADA

“Esta variedad de pasto tiene una alta resistencia a la sequía y a las heladas, de allí la necesidad de poder dar esta jornada en la zona rural, para buscar superar esta prolongada situación de sequía y aún falta el invierno que será complicado subsistir en esa estación”. Esto se encuadra dentro de las alternativas que se buscan para la zona.

“Se produce el semillero, se aumenta y se irá distribuyendo, con el cumplimiento de algunos requisitos por parte del productor para ser entregadas estas semillas de pastura”.

PRODUCCIÓN OVINA

Sobre otras producciones ganaderas, como la ovina, detalló: Se dará una breve reseña introductoria sobre una raza adaptada a nuestra zona: la raza Dorper. Es una raza de carne, con una mezcla de pelo y lana que fue seleccionada para soportar los ambientes más severos. Estará a cargo de la misma Secretaría de Agricultura y Ganadería, para ir conociendo y analizar si se puede incorporar a esta zona”, concluyó.

Deja un comentario

Scroll al inicio