Isla Apipé: cómo fue el operativo que recrudeció un conflicto fronterizo y terminó con un prefecto herido

Pobladores de la zona de islas cercanas a la represa de Yacyretá siguen sufriendo las consecuencias de los ataques paraguayos. Un periodista comentó a Radio LT7 cómo fue la situación violenta que denunció Gustavo Valdés.

Un nuevo episodio de violencia en la zona de la Isla Apipé agitó un reclamo de Gustavo Valdés al Gobierno Nacional. Se trató de un cruce entre pescadores paraguayos y prefectos argentinos que terminó con un integrante de la fuerza herido.

En diálogo con Radio LT7, el periodista Darío Miño, dio detalles de lo ocurrido. Manifestó que si bien el gobernador dio visibilidad a algunas situaciones, se trata de un hecho que casi a diario sufren los más de 2 mil pobladores de la isla.

“El video es el final de un hecho que duró casi una hora”, dijo en referencia a la publicación de Valdés. “Es el momento en que la Prefectura argentina detecta que se pescaba en una zona no habilitada”, agregó.

View this post on Instagram

A post shared by LT7 Noticias | FM 95.3 AM900 (@lt7noticias)

Es que por varios kilómetros agua arriba y abajo de la represa de Yacyretá está prohibido pescar y cazar. Pero dio a conocer que “los paraguayos hacen caso omiso a la ley”.

Cuando los prefectos abordan a los paraguayos comenzaron a ser atacados con piedras y plomadas. No conforme a eso, más lanchas del vecino país se sumaron a la agresión.

“Todavía no hay información oficial sobre el hecho, pero por testimonios hablan de un prefecturiano herido por un plomazo en la cabeza”, aseguró Miño. “Lo que hace la Prefectura argentina es correcto, pero la Marina paraguaya no hacen nada, estaban mirando desde lo lejos”, dijo.

Deja un comentario

Scroll al inicio