IPS APERTURA OFICINA EN GOYA

El Intendente Mariano Hormaechea junto al Interventor del IPS Marcos Amarilla participó de la apertura de la Delegación Goya del Instituto Previsional

El IPS comenzó a implementar el sistema de Expedientes Digitales para Pensiones Automáticas y se instala en forma definitiva en Goya. Así lo aseguró su Interventor, el escribano Marcos Amarilla.

En la mañana de este martes se presentaron las oficinas del IPS en Goya, el local ubicado en calle España 486 iniciará la atención el próximo lunes en horario de administración pública, de 7,30 a 13 horas.

De la apertura de la Delegación tomaron parte el Gerente del IPS Marcelo Chain, los Secretarios de Gobierno Pablo Fernández; de Desarrollo Humano Julio Canteros, la Secretaria de Educación Sonia Espina, el Director de Prensa Alejandro Medina, el Coordinador de Comunicación Digital Pablo Martínez y la encargada de la Delegación Goya Karina Calvi.

Las oficinas móviles del Instituto de Previsión Social atenderán los días 6 y 7 de diciembre de 8 a 12 horas en el Club Unión de Goya. Personal de la repartición previsional de la provincia, con el fin de evitar traslados hasta sus oficinas centrales de la capital correntina, atenderán los trámites y consultas previsionales, en el Club Unión, los días miércoles 6 y jueves 7 de diciembre, de 8 a 12 horas.

El Interventor del Instituto de Previsión Social, Marcos Amarilla presentó junto al intendente Mariano Hormaechea las flamantes oficinas del IPS en Goya.

Según el escribano Amarilla, se le ha planteado esta cuestión al gobernador Valdés “porque va a ser en beneficio de los jubilados, pensionado y aquellas personas que están activas y prontas a jubilarse, entonces hemos encarado hace unos meses con el intendente Mariano Hormaechea y el Secretario de Gobierno Pablo Fernández Spessot, la posibilidad de tener esta oficina”.

La comuna local se hace cargo del local mientras que IPS pone el mobiliario y el equipo para empezar a trabajar.

Se trata de un paso histórico por lo trascendental de la medida que comenzará a aplicarse la semana que viene y que tiene que ver con la necesidad del organismo de acercar a la gente mejores y cómodos beneficios. Esta oficina atenderá a vecinos de Goya y localidades cercanas.

Desde el lunes la oficina va a estar en funcionamiento en calle España N°486 y va a atender al público desde las 7:30 hasta las 13 horas.

PROYECTO DE DIGITALIZACIÓN

El organismo incorporó la digitalización para los trámites previsionales para poder avanzar con la implementación del Expediente Digital para pensiones automáticas en la órbita de la función administrativa del IPS.

Es una medida muy importante que da mayor eficiencia, ahorro de costos, accesibilidad y seguridad a todo el proceso.

Marcos Amarilla aseguró: “Tenemos un proyecto de modernización y digitalización, que nos ha encomendado el Gobernador para obtener la jubilación de manera inmediata.

“Con todos los trámites que se hacen en el IPS, paulatinamente a través de una plataforma, estamos generando los expedientes generales, el trámite ya queda automáticamente digitalizado al igual que los reconocimientos de servicios, expedientes de haberes devengados y todos los trámites que se realizan en forma digital para el día de mañana podamos obtener la jubilación automática, de manera rápida, menos burocrática, más beneficioso para el jubilado.” explicó.

Asimismo, aclaró que este servicio se extiende a toda la Microrregión para hacer consultas por algún trámite de jubilación o pensión, no es exclusivo para la localidad. Este local es provisorio y el objetivo es que en el futuro se pueda inaugurar un local más grande con más comodidad.

RECLAMO DE IPS ANTE LA NACIÓN Y LA JUSTICIA

Ante la consulta de los recursos del IPS y los reclamos ante Nación, el funcionario se encargó de detallar: “La Caja Previsional de la provincia tiene un déficit importante, solventada por la política del Gobierno de sostener la caja para los correntinos dentro del ámbito de la provincia, lo que genera ese déficit es la falta de asistencia financiera que por Ley le corresponde asistir al ANSES a las Cajas Previsionales que no fueron transferidas oportunamente, el reclamo judicial está realizado, considerado viable, ahora está en la agenda de la Suprema Corte para su tratamiento, esperemos que lo hagan para nosotros lo antes posible

Sobre el particular agregó: “Tenemos expectativas que mejoremos la relación con el ANSES, a partir del nuevo Gobierno Nacional, porque la persona designada para esta repartición, es el Contador Giordano, Ministro de Hacienda de la provincia de Córdoba, antes de asumir en ese cargo, se desempeñó como Interventor de la Caja Previsional de esa provincia, Corrientes y Córdoba fueron las dos únicas provincias que fueron ante la Justicia, contra la Nación por los fondos no percibidos de ANSES, tenemos mucha esperanza que desde el año que viene la relación con esta institución previsional mejore sustancialmente.”

Por último, dijo que las oficinas móviles seguirán trabajando en los demás distritos del interior correntino, asistiendo con sus servicios para seguir brindando mejor cobertura a sus afiliados.

“El cronograma de Oficina Móvil para toda la provincia lo tenemos hasta el 20 de diciembre establecido, así que esa es una herramienta más que vamos a seguir teniendo para los jubilados”, cerró.

Deja un comentario

Scroll al inicio