Incendios en Corrientes: hubo focos en el Parque Nacional Mburucuyá

Ocurrió en un sector de la reserva sobre el límite suroeste en el ingreso al Estero Santa Lucía, el foco está contenido.

Aún no se sabe cuánta extensión fue alcanzada por el fuego. . En la jornada de este domingo 6 de agosto un sector del Parque Nacional de Mburucuyá fue alcanzado por un foco ígneo que se habría iniciado en los Esteros Santa Lucía en las primeras horas de ayer, en la zona trabajaron en forma coordinada bomberos voluntarios de la localidad, brigadistas del Comando Operativo de Emergencia (COE) y el fuego fue contenido para las primeras horas del noche del domingo.

En la zona afectada quedó una guardia de cenizas y algo que también ayudó a sofocar los focos, fueron las precipitaciones caídas en la madrugada de este lunes 7 de agosto.

En el sitio oficial del Servicio Nacional de Manejo del Fuego aún esta mañana pero con fecha de ayer domingo 6 de agosto, exhibe dos focos activos en la provincia de Corrientes: Empedrado (El Sombrero); General Paz (Cañada Fragosa).

Autobombas guardadas sin explicación oficial
Mientras ocurren estos focos de incendios –desde el 21 julio se quemaron 1.000 hectáreas en Caá Catí- y la provincia está hace una semana en alerta amarilla ante la falta de lluvias, desde la oposición solicitaron explicación al Gobierno provincial por “tener” guardadas una veintena de autobombas en predios del ex Regimiento de Infantería 9 (RI9)

La administración provincial aún no informó por qué esos rodados están guardados, si son los que se compraron con un fondo especial de mil millones en septiembre del año pasado o se adquirieron por otros medios.

Deja un comentario

Scroll al inicio