Inauguraron un moderno centro de convenciones en Corrientes

En la mañana de este jueves inauguraron un centro de convenciones en Corrientes, el cual se encuentra ubicado en el predio del Centenario Shopping, sobre avenida Gregorio Pomar 802 en el barrio Hipódromo. Las instalaciones podrán albergar a un máximo de hasta 2.000 personas.

Jorge Goitía, empresario e inversor contó que en la obra del nuevo centro de convenciones trabajaron más de 100 personas en dos años y medios. Además se refirió al acompañamiento del sector hotelero y dijo “espero que sí porque esto nos va a reflotar a todos”.

Por su parte el gerente del Centenario Shopping Martín Paz, brindó algunos detalles sobre el centro de convenciones: “Hace 15 años inaugurábamos el shopping y ahora estamos enguerando este anexo al Centenario Shopping estoy muy contento, es muy lindo que la gente nos acompañe. Faltaba un espacio de estas dimensiones en Corrientes para hacer eventos, hacer un congreso y eventos de carácter intencional”.

 “Esto permite que Corrientes se posiciones con otras capitales del país en un lugar preponderante, tanto en la calidad de oferta del turismo de convenciones y eventos porque tememos hotelería, gastronomía, tenemos nuestra ciudad que es hermosa y nuestra cultura por lo que podemos hacer mucho por Corrientes”, aseguró Paz.

Gustavo Valdés acompañó a los empresarios Jorge y Nicolás Goitia en la inauguración del flamante Centro de Convenciones Corrientes, un nuevo espacio para llevar adelante eventos y conferencias de magnitud en la ciudad. De manera complementaria, el mandatario encabezó con antelación, la pavimentación e iluminación de la Avenida Rizzuto para mejorar la transitabilidad de la zona.

El predio se encuentra ubicado sobre Avenida Gregorio Pomar 802, donde se edificaron 4mil m2 cubiertos, y 14 mil m2 para el sector de estacionamiento. Cuenta con cinco salones, y albergará encuentros de culturales y sociales, en el ámbito local, nacional e internacional.

Por otra parte, se recordó que este mismo grupo empresarial lleva adelante –de manera mancomunada con la Provincia- el proyecto denominado “La Unidad”, y que se materializará en 24 meses, en el espacio donde se ubicaba el ex centro penitenciario N°1

Gobernador Valdés

El gobernador contó que este centro de convenciones era un viejo anhelo del Estado provincial. “Siempre es preferible que la inversión sea privada y que el Gobierno se reserve para la función que le corresponde, o sea, la infraestructura y servicios”, declaró, agregando que acordó con Jorge Goitia que su empresa construya el Centro, y la Provincia se encargue de realizar la avenida Rizutto con desagües e iluminación.

“No nos quedamos con eso, también vamos a hacer las calles transversales y la continuación de la avenida”, dijo luego.

Valdés consideró que esta iniciativa “le da centralidad nuevamente a Corrientes, porque da la posibilidad de traer un congreso, de tener movilidad, de llenar hoteles y más”. “En definitiva, nos posiciona, tal vez, como la ciudad más importante del norte argentino, donde tenemos que seguir construyendo un espacio público adecuado”.

En otro orden, recordó que Jorge Goitia también participa en el proyecto para refuncionalizar el predio de la antigua Unidad Penal N°1, añadiendo que “invertimos peso por peso en un proyecto que muchos nos decían que era imposible hacerlo, y lo hicimos con fondos provinciales y construimos una cárcel donde se garantizan los derechos humanos”.

Tassano

“Esta obra le da a la ciudad otra dimensión y la posibilidad de organizar grandes eventos y forma parte de una importante inversión de un empresario del medio que apuesta y cree en Corrientes”, expresó en su introducción el intendente Eduardo Tassano, resaltando que todo esto se ve complementado con otras obras encaradas de manera conjunta por el gobierno provincial y municipal.

Y mencionó entre ellas la inauguración en la jornada de hoy de 400 metros de pavimento en la Avenida Rizutto, para un mejor acceso a la zona, como así también la recuperación de los espacios verdes del Parque Hipódromo y la iluminación y asfalto en los barrios lindantes.

“Todo esto redunda en un verdadero polo de desarrollo para un vasto sector de la Ciudad”, finalizó afirmando Tassano.

Presencias

También estuvieron el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; el vicepresidente del Senado, Henry Fick; el presidente de Diputados, Pedro Cassani; ministros, secretarios y subsecretarios provinciales; legisladores nacionales y provinciales; representantes de entes autárquicos.

Deja un comentario

Scroll al inicio