INAUGURARON EL ARBOL DE NAVIDAD Y EL PESEBRE EN EL BARRIO CONCEPCIÓN

Organizado por ELI, se iluminó el árbol y pesebre -ecológicos- que este año tiene un claro mensaje de “unión, para afrontar todas las adversidades”, inspirados en la Sagrada Familia.

Desde el movimiento de participación ciudadana que lidera “Perucho” Cassani, hace varios años se viene desarrollando una actividad que se convirtió en “sana tradición”: inaugurar el árbol de navidad y pesebre -ecológico- con la bendición de un sacerdote, en una ceremonia que convoca a todos los vecinos del barrio Concepción.

En esta oportunidad, además del mensaje de “cuidar el medio ambiente” con hechos claros y concretos al utilizar materiales reciclables en las imágenes navideñas; se puso énfasis en “la familia”, núcleo básico de toda sociedad.

“En 2023, nuevamente reflejamos el sentido de la real navidad, la de Jesús que se acerca a nosotros con la gracia de la humildad, el amor y la esperanza”, indicó la diputada Lucía Centurión quien junto a sus vecinos organizan año a año esta fraterna velada.

El presidente de Diputados y titular de Encuentro Liberal -ELI- Pedro Cassani participa de esta actividad anualmente. “Este tipo de reuniones, sin duda alguna, ayuda a fortalecer el espíritu de comunidad y de preparación para una fecha tan importante… No vengo como diputado ni como dirigente político, sino como un vecino más a compartir un momento único, que nos enseña mucho sobre la fe y fundamentalmente sobre la familia”, dijo.

De esta manera, la Plaza “Margarita Ñata Barreto” ubicada en avenida Santa Catalina y prolongación de calle Los Andes luce diferente: un árbol y un pesebre, el que será protegido por los propios habitantes de la zona, que colaboraron en su armado; respetando el mensaje que encierra: “El Niño Jesús es el centro mismo, porque simboliza la llegada de la luz al mundo; la Virgen María, a un costado representa la fidelidad, la pureza y el amor de madre; y San José es la fortaleza y obediencia”, comentaron.

Con respecto al árbol, se detalló que se elige materiales re-utilizables, recordándose que el “artificial tarda 300 años en degradarse”. “Este año, el árbol no es tan grande, para demostrar que lo importante es el Pesebre en la Navidad”, indicó Lucía Centurión.

Sobre el Pesebre, comentó que la idea “es que la familia sea admirada en su máximo esplendor”, por lo que también se obsequió a los presentes unos trabajos artesanales.

En su homilía de la celebración de bendición, el Padre Martín Manevy Puccio, de la Capilla Nuestra Señora de Guadalupe (de esa zona de la ciudad) se refirió a la importancia de Jesús, María y José en nuestras vidas; poniendo énfasis en la humildad y las virtudes humanas.

“De esta manera, estamos diciendo que nos unimos a la idea de una Navidad vivida en su real significado de amor… Este tiempo nos sugiere a todos esforzarnos a ser mejores personas, inspirados en la familia… Por eso, esta tradición a minutos del Día de la Inmaculada Concepción de Maria”, concluyeron los organizadores.

Deja un comentario

Scroll al inicio