HOSPITAL REGIONAL: MEJOR EQUIPADO PARA PACIENTES ONCOLÓGICOS



El Director del Hospital de Goya en diálogo con LT6 expresó su gratitud y reconocimiento al recurso humano de oncología, recientemente destacado como uno de los mejores en el ranking de hospitales en Argentina. Además adelantó el trabajo en el Hospital Pediátrico y la necesidad de incorporar mayores números de profesionales para atender a las necesidades con una mejor calidad de servicio.

RECURSOS HUMANOS



“Tenemos buenos recursos humanos, bien formados y que lo ampliamos para la cuestión operativa. Este servicio les trajo a los pacientes poder tratarse cerca de sus domicilios y no tener que trasladarse a otras localidades” manifestó.

SECTOR ONCOLÓGICO

El Dr. Martínez, indicó: “En nuestro sector Oncología tenemos 3 profesionales que brindan los tratamientos correspondientes, uno proviene de la capital correntina y dos que son parte del plantel del hospital Regional. Estamos ampliando la cuestión operativa, hay algún tipo de tratamiento como Rayo terapia en que se trasladan a Corrientes o Resistencia, pero venimos reforzando en materia oncológica con una buena calidad de servicio. Más allá de las estructuras, tecnología y equipamiento, es el recurso humano el mayor capital con que cuenta nuestro Hospital”.

MEJOR SERVICIO, MAYOR INVERSIÓN EN RECURSOS HUMANOS

El Director del Hospital, aseguró: “Esos datos hace que uno tenga el mantenimiento del rumbo de la política de salud pública y continúe trabajando en ese sentido. Reconocemos que en otros lugares están por encima nuestro, donde trasladamos a nuestros pacientes, se está construyendo uno en Curuzú, está el Vidal, pero siempre uno apunta a dotar de mayor servicio. Pero sin dudas la mejor inversión y la atención está dada en el recurso humano, por eso hacemos hincapié en ese sentido de dotar de los mejores recursos humanos, de allí la incorporación de los profesionales”, volvió a insistir.

“Nos alegra estas encuestas, porque hemos pensado en brindar mayor calidad al hospital pero el capital más sustentable es el recurso humano, nuestros profesionales”.

AMPLIACIÓN DE LA TERAPIA INTENSIVA

Sobre otras áreas Martínez ilustró: “Venimos trabajando en el área de terapia intensiva, estamos con el anhelo de contar con mayor número de profesionales (recursos humanos), por eso la preparación, la formación en enfermería de terapia, allí están diseñadas nuestras líneas de trabajo. Estamos con la ampliación estructural para la terapia oncológica”.

HOSPITAL PEDIÁTRICO

En la parte final señaló: “El hospital Pediátrico se sumará al servicio de pediatría a esa estructura. Estamos a la búsqueda de nuevos profesionales médicos y enfermería, con un programa similar de capacitación en terapia intensiva, en neonatología, para que se trasladen menos cantidad de pacientes de Goya hacia la Capital y otras regiones sanitarias aledañas a la nuestra puedan llegar a nuestro lugar, por eso ponemos valor a nuestras capacitaciones, a nuestros recursos humanos”.

Deja un comentario

Scroll al inicio