}Gustavo Valdés visitó en España una planta procesadora de frutos

El gobernador de Corrientes publicó en Twitter detalles de su recorrida en la ciudad española de Huelva por la planta de la empresa Diverfruit. Se trata de una industria dedicada a la producción de alimentos saludables, “que aprovecha al máximo las cosechas de frutos rojos”.  

El mandatario señaló que se utiliza frutilla, frambuesa y arándanos, que existen en esa región de España. “Antes, esa zona solo comercializaba frutas frescas”, expresó Valdés. También apuntó que “el proyecto comenzó en 2017 con mermeladas, pero al observar su elevado costo, incursionaron en el deshidratado de las frutas y en caramelos sin azúcares que son fabricados a partir de la utilización de pectinas, producto natural obtenido, por ejemplo, de los limones”.

Finalmente, en el mismo hilo de Twitter, Valdés publicó que “la fruticultura es uno de los motores de nuestra economía, tanto es así que desde el Gobierno de Corrientes pusimos en marcha el Plan Limón para incrementar ese potencial”. Cierra diciendo que “agregarle valor a esa producción permite que podamos seguir generando desarrollo y trabajo”.

Deja un comentario

Scroll al inicio