Gustavo Valdés: “Nación quiere cobrar sus deudas pero no quiere pagar las suyas”

El Gobernador de la Provincia hizo referencia al conflicto de Nación con Chubut, y disparó con dureza: “Nación quiere cobrar sus deudas pero no quiere pagar las suyas”, expresó. “Vamos a seguir reclamando a Nación lo que nos corresponde y en la Corte, que es el tribunal que corresponde”, dijo el mandatario y precisó: “son fondos de Yacyretá, plata que nos corresponde de ANSES, lo de ganancias que retrajeron de la masa coparticipable”.

“Es una disputa por grandes deudas que las provincias tienen con Nación, y Nación con las provincias. Resulta que Nación quiere cobrar sus deudas pero no quiere pagar las suyas”, dijo el gobernador Gustavo Valdes al ser abordado por la prensa tras el acto que inició el ciclo lectivo en Corrientes, y al responder por la polémica suscitada entre el Gobierno Central y Chubut.

Valdés se refirió a la cuestión local, y recordó: “nosotros tenemos el caso Yacyretá que demandamos, lo del Anses por plata que corresponde a los correntinos, y se suma lo de Ganancias que retrotrajeron de la masa coparticipable. Vamos a seguir reclamando lo que corresponde y en el tribunal que nos corresponde que es la Corte Suprema”


Además, el Gobernador se refirió a la permanencia de Gustavo Canteros como referente de Yacyretá por Corrientes: “es decisión del Gobierno Nacional”, dijo

Deja un comentario

Scroll al inicio