GOYA SE PREPARA PARA LA MAYOR CONVENCIÓN DE COSPLAY, ANIMÉ Y MANGA DEL NEA

Los días 22, 23 y 24 de septiembre, en el Predio Costa Surubí se llevará a cabo el 4to Episodio del Tinta Town, uno de los fenómenos culturales y artísticos más convocantes del nordeste argentino. La programación incluirá talleres, charlas, stands, concursos y muchísimas sorpresas. Es auspiciado por la Municipalidad de Goya y Goya Ciudad.

El fenómeno de la friki manía se concentrará en Goya para disfrutar de la convención de cómics, animé, manga y el fenómeno cosplay que animarán las tres jornadas previstas por donde desfilarán cientos de personajes, historias alucinantes y el encuentro de fanáticos del género arte visual.

Tal como se viene haciendo desde la segunda edición, este año repetirá éxito la presencia de los cosplayers, chicos y chicas que a través de la vestimenta y la actuación logran representaciones fieles de personajes de videojuegos, cómics, películas y fundamentalmente, animé, como forma de expresar fanatismo y admiración.

Otros atractivos propuestos serán concursos de dibujos, humor gráfico, de personajes, ornamentación de stands, área virtual, gaming, IA, sorteos, bandas en vivo, concursos de dibujo y baile.

La entrada será libre y gratuita, sólo se solicitará una donación solidaria en ropa, juguetes o alimentos que serán donados a entidades benéficas.

PARTICIPACIÓN

Los organizadores pusieron a disposición de los interesados links y sitios digitales para poder anotarse. Si quieres participar en el Tinta con tu propio stand o en los concursos de Cosplay, KPOP (individual/grupal) 2023, te puede anotar completando el formulario haciendo click en el link y eligiendo las opciones.

Anótate acá: https://linktr.ee/TintaTownEvento

Te presentamos al jurado de los concursos de COSPLAY:

Belén Paula: artista multifacética que se ha desarrollado en diversas áreas del arte: es cosplayer, cosmaker, modelo profesional y cantante. Estudió música desde los 11 años y en su adolescencia estudió corte y confección de prendas, que combinado con su pasión por la ciencia ficción y el anime, fueron las bases para crear trajes y atuendos para sus presentaciones y actuaciones como cosplayer.

Victoria Encina: se inició en el mundo del cosplay alrededor de 2016, siempre le gustaron las armaduras que veía en sus videojuegos favoritos. Su primer cosplay fue de “Arthas” de “World of Warcraft”, a partir de ahí no paró más. Ganó un concurso en Chaco y el premio fue ir a la Argentina Comic Con. Nos cuenta que ver a tantos artistas la llenó de inspiración. Fue invitada como jurado en varios eventos. También gusta incentivar a futuros cosplayers que se están iniciando en este ambiente.

Vení a conocerla y anímate a participar en el concurso.

Deja un comentario

Scroll al inicio