GOYA: PROPUESTA TURÍSTICA EN ESTA TEMPORADA


candiaEl Director Municipal de Turismo Sebastián Candia De Biasio hizo un resumen de las actividades realizadas durante el fin de semana, destacando que cerca de 2.000 visitantes asistieron al Parque Acuático.

Además destacó, que fue enorme la adhesión al primer evento en playa El Inga, el Desfile de Moda de Verano. Además anticipó las propuestas previstas para cada fin de semana hasta el próximo 26 de febrero.

El Director de Turismo afirmó que “las personas están aprovechando las oportunidades ofrecidas en la ciudad, se vuelcan a los espectáculos gratuitos, lo hemos visto en la presentación de los corsos en la Estación de los Niños, y el domingo no fue la excepción con el desfile en la Playita”.

En relación al Parque Acuático alcanzó un registro cercano a 2.000 personas que disfrutaron el fin de semana del novedoso complejo en el parque municipal. El día domingo 8 fue el de mayor concurrencia en lo que va de la temporada, con 983 personas que concurrieron a las piletas. Durante todo el fin de semana, viernes, sábado y domingo el registro fue de 1.907 personas que pasaron por el parque acuático.

PARQUE ACUÁTICO DE MARTES A DOMINGO

Sobre los días de funcionamiento del parque acuático, señaló: “Se extendieron los días de servicio en el Parque Acuático, porque se han dado las condiciones necesarias para habilitar más días, esto es lo que ocurre ahora de martes a domingo, con descanso para mantenimiento el día lunes”.

“Tenemos una estructura importante que se debió ajustar para llegar a esta oferta, lo hemos trabajado durante estas dos semanas, analizando todo para ofrecer este servicio y cumpliendo el plan original establecido por el Municipio”.

ESCUCHAR A LOS VECINOS

El funcionario explicó: “Se trabaja escuchando al vecino siempre, tratando de cumplir con el deseo de cada sector. Buscando el equilibrio con aquellos que usan el camping y aquellos que van a la pileta, con esos costos establecidos de 500 pesos para mayores de 15 años, 250 pesos menores de 3 a 14 años, jubilados y pensionados, sin costo para las personas con discapacidad y un acompañante, agregando el combo en que pagan 3 e ingresan 4. Apostamos a que los ingresantes usen los espacios y servicios, por ejemplo: la parrilla es sin costo, se encuentran guardadas y el visitante accede con dejar su DNI, le facilitan la misma y al finalizar devuelve este elemento. Es una especie de garantía y nos ayuda a tener los bienes cada vez que se requiere utilizar”.

CERCA DE UN MILLAR DE PERSONAS DISFRUTARON DEL PARQUE

Candia De Biasio, comentó: “Fue una gran prueba la del domingo de llegar a las 1.000 personas, ordenadas, con un ambiente familiar, se pone una marca con una fibra indeleble, estamos analizando la posibilidad de colocar un sello con especie de emoji, carita sonriente, para generar mayor dinámica”.

SERVICIO GASTRONÓMICO

“El viernes se abrió el sobre de la empresa que completó con los requisitos para la prestación de servicio gastronómico, dando cumplimiento a las disposiciones municipales para otorgar esta prestación. La empresa SKY se adjudicó la licitación correspondiente; otro factor que nos permite la apertura de martes a domingo de nuestro Parque Acuático”.

PROPUESTAS EN LA PLAYITA HASTA EL 26 DE FEBRERO

El Director de Turismo adelantó: “Esta primera experiencia desarrollada el domingo deja bien marcado la manera de trabajar, y desde ahora y hasta el 26 de febrero la oportunidad de ofrecer diferentes propuestas en el sector de Playa el Inga”.

“Extraordinaria la puesta en escena del pasado domingo, con la organización del Moda Summer y el acompañamiento del equipo de la Municipalidad; y para este fin de semana: viernes, sábado y domingo se anuncia el Sunset con la participación de reconocidos DJ de Goya y la región, ofreciendo música para acompañar a los bañistas. Se proyecta con Cultura el Baila Chamamé, en el Inga; el domingo 22 el Goya Cumbia. La idea es que todos los fines de semana se cuente con un espectáculo y de diferentes aristas artísticas. Una grilla pensada desde ahora al 26 de febrero con artistas netamente locales, rock, blues, reggae, ronda de samba en la arena, chamamé y movida tropical, todos los géneros para que tengan su espacio necesario”.

PASEO GASTRONÓMICO

Sobre el paseo costero y gastronómico, indicó: “El Paseo Gastronómico para el futuro, una apuesta para la próxima temporada. Esta experiencia exitosa es un estímulo para los que vengan el año próximo, es el puntapié inicial para la instalación en ese espacio con vistas a las próximas temporadas”.

“Las mejoras no son para los empresarios, es un servicio para el ciudadano, no es obligatorio ir a los Food Truck, uno puede llevar sus silletas, su conservadora. Estamos incorporando elementos de a poco, colocamos la Pasarela de cara al río, para las personas con dificultad para la movilidad”, añadió.

“Un lugar seguro ahora con el aporte de la Policía Turística” destacó.

CARNAVAL EN CRECIMIENTO

Sobre la fiesta de Momo, aseveró: “El carnaval será otro de los atractivos que tendremos como parte de la oferta de verano. Se viene un gran carnaval, prolijo, con vistas a un gran crecimiento. Es enorme el trabajo de la Coordinación de los Corsos, el gran aporte de las comparsas protagonistas de la fiesta del carnaval”.

“La construcción de los eventos se da con la participación de todos los sectores”.

INVERSIÓN DEL SECTOR PRIVADO

Finalmente señaló: “Debemos buscar la reactivación de nuestra Cámara de Turismo, es necesario anhelo, proyección, inversión y la presentación de los servicios y ofertas en materia turística. Estamos convencidos que es el aporte del sector privado el que dará el impulso hacia la construcción de Goya Ciudad Turística”.

Deja un comentario

Scroll al inicio