GOYA – ESQUINA: PRÓXIMAMENTE QUEDARÁ HABILITADO EL NUEVO PUENTE SOBRE EL ARROYO° GUAZÚ

El Jefe del Distrito 10 de Vialidad Nacional, arq. Daniel Flores anunció que “como parte de la continuidad de las obras públicas que ejecuta el Gobierno Nacional en Corrientes, próximamente estaremos habilitando el nuevo puente sobre el arroyo Guazú”, que vincula Goya y San Isidro con Esquina.
La nueva infraestructura superó el 97% de avance. Daniel Flores también informó que se llamará a licitación la obra para reconstruir el tramo de Ruta Nacional 12, desde la intersección con la Ruta Provincial 25 hasta el Guayquiraró en el límite con la provincia de Entre Ríos.

“Son más de 160 km de extensión, dando respuesta de parte del Estado Nacional que tienen los intendentes yvecinos de toda la zona” dijo explicó el Jefe del Distrito 10 de Vialidad Nacional.

Comentó que este día viernes, han comenzado con la carpeta asfáltica correspondiente al puente Arroyo Guazú. Esto permite el avance en la última etapa de la obra, además, destaco que al finalizar esta etapa pasarán a la correspondiente señalización “En cuanto a la pintura asfáltica y a la pintura horizontal y vertical”.

Para completar la obra deberán realizar la prueba de carga, protocolo de seguridad que deben ejecutar para comprobar la resistencia de la estructura, y poder habilitar la circulación de los vehículos.

Flores sostuvo que al pasar las pruebas protocolares, se realizará la habilitación con un posterior acto inaugural donde estarán presentes las autoridades correspondientes, “eso no quita que la estructura, esté habilitada de antemano”. Explicó que estiman poder realizar y finalizar la obra dentro de 2 semanas.

Cabe destacar, que el jefe de Vialidad Nacional indicó que al finalizar las obras que están realizando, ya podrán llamar a licitación para la reconstrucción de la ruta N° 12 desde Goya a Guayquiraro, “Va haber una tarea de 2 años de reconstrucción y la tarea de mantenimiento la vamos a hacer directamente nosotros”.

Ruta Provincial 126

También para el año 2023, realizarán una licitación para trabajar en el tramo de la Ruta Provincial N° 126 que conecta Esquina con Sauce, lo cual será un tramo de más de 80 km.

Deja un comentario

Scroll al inicio