Gendarmería incautó neumáticos en Corrientes y Misiones

Durante el pasado fin de semana, Gendarmería Nacional llevó a cabo operativos en Misiones y Corrientes, logrando el secuestro de 75 neumáticos que eran transportados clandestinamente en distintos vehículos.

Las acciones fueron ejecutadas por efectivos pertenecientes a varias Unidades dependientes del Comando de Región VI. En Misiones, el Grupo Vial “Jardín América”, del Escuadrón 11 “San Ignacio”, detuvo la marcha de un vehículo utilitario en el kilómetro Nº 1.375 de la ruta nacional 12, donde se encontraron 26 neumáticos de origen extranjero de diversos rodados. El conductor no pudo presentar documentación que justificara su posesión.

Por otra parte, integrantes del Escuadrón 9 “Oberá” secuestraron 15 cubiertas sobre la ruta provincial 7. Además, funcionarios de los Escuadrones 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra” y 57 “Santo Tomé” llevaron a cabo controles en las rutas nacionales 14, 123 y 127, decomisaron 36 neumáticos sin aval aduanero.

Los magistrados a cargo de cada caso ordenaron el secuestro de los 75 neumáticos, valuados en $ 16.987.617. Estas acciones refuerzan el compromiso de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el contrabando y la protección de las fronteras del país.

Deja un comentario

Scroll al inicio