“Estaban para hacer el gol y patearon a la Luna”: la dura crítica de Valdés por el fracaso de la Ley Ómnibus

El mandatario provincial opinó sobre lo que ocurrió en la Cámara de Diputados de la Nación con la caída de la normativa. Le reclamó más trabajo y pericia legislativa a la gestión de Javier Milei.

Este martes 6 el Gobierno Nacional sufrió una estrepitosa derrota con la caída de la Ley Ómnibus. El gobernador Gustavo Valdés opinó sobre la situación y le pidió más trabajo a Javier Milei y a La Libertad Avanza.

En diálogo con un medio porteño, el mandatario provincial reclamó respeto para los gobernadores. “Nos ponen en la misma bolsa a los que trabajamos para que salga la ley con quienes hicieron que no salga y nos muestran como que estamos conspirando contra el Gobierno”, cuestionó.

En ese plano pidió por “prudencia” y “saber distinguir la paja del trigo”. “También fuimos votados por la gente, trabajamos y tenemos trayectoria política”, agregó.

Valdés comentó que piden que “bajen un cambio y tengan táctica política y pericia legislativa para que salgan las leyes”. “Estaban para hacer el gol y patearon a la Luna”, se lamentó.

Para el gobernador no hay que faltarle el respeto a nadie y que cada uno tiene su posición. “Los votos estaban, se durmieron en los laureles cuando tenían que votar artículo por artículo”, dijo.

Sobre esto dijo que La Libertad Avanza dejaron pasar todo el fin de semana sin seguir acordando. “Creían que tenían los votos pero no fue así”, comentó diciendo que faltó diálogo y trabajo “para obtener una ley que la tenían sancionada en general”.

Por otra parte, también le reclamó ecuanimidad en las críticas a Javier Milei: “está bien que el Gobierno Nacional pelee por recursos pero parece que está mal que las provincias peleen por sus recursos?”.

Deja un comentario

Scroll al inicio