EQUIPO DE SALUD MUNICIPAL RECORRE LOS BARRIOS VACUNANDO CONTRA EL SARAMPIÓN, RUBÉOLA, PAPERAS Y POLIO



Los equipos de salud de la Municipalidad avanzan territorialmente en la búsqueda activa de niños que aún no han recibido las dosis correspondientes.

Esta viernes 21 y el sábado 22 los equipos de vacunadores realizarán los siguientes abordajes:

Viernes 21 de 9 a 12 y de 15 a 18 hs, estará la campaña de vacunación en el barrio 63 viviendas “Madre Teresa de Calcuta” (en la plaza del barrio). Y se invita a los vecinos de los barrios adyacentes: “Santiago La Hoz”; “Santa Rosa”; “Héroes de Malvinas”; “Mateo Marincovich” y otros de la zona.

Igualmente, el sábado 22 se vacunará en El Remanso, en la Capilla a la mañana.

Se recuerda que el avance de la campaña de vacunación requiere del compromiso y colaboración de toda la población y las familias en el acercamiento de los niños para la colocación de dosis faltantes.

El Subsecretario de Salud, Emilio Martínez destacó la marcha del programa de vacunación.

En un contacto con Radio Ciudad dijo que “estamos yendo a los barrios, hay distintas modalidades, como ir de casa en casa a diario y se hace a través de las salas. Y se va a sectores donde hay chicos por vacunar. Es necesario el refuerzo de dosis para mantener a las enfermedades controladas y no se manifiesta en la población”.

“Implementamos este sábado en El Remanso, en la Capilla. Vamos a estar con un equipo de vacunación”, remarcó Emilio Martínez.

“También, se vacuna en los jardines de infantes, en el Hospital Regional; guarderías. Estamos buscando distintas modalidades, hasta noviembre, para alcanzar a la mayor cantidad de chicos vacunados. Es imprescindible para la prevención de estas enfermedades”, manifestó el subsecretario de salud.

Sobre la vacunación en la zona rural indicó que “se está llegando con la vacunación a los chicos en los operativos rurales en los distintos parajes y pedimos que aprovechen. Se hacen los lugares habituales. Es un refuerzo de dosis independientemente de que los niños tengan su calendario de vacunación completa”.

CÁNCER DE MAMA

El subsecretario de Salud, Emilio Martínez resaltó el éxito de las actividades que hizo la Municipalidad para recordar el Día Mundial del Cáncer de mama.

El funcionario comentó: “Fue una movida muy interesante, muy amena que nos permite acercarnos más a la gente y repetir lo que uno aprendió en la Facultad que es la detección temprana del cáncer de mama, saber los métodos para detectar en forma temprana el cáncer de mamas, qué es lo que realmente tiene un buen pronóstico y salva vida, resaltar esos métodos y recordar que deben hacer el control, que una mujer se haga ver con el médico una vez por año al menos y junto con el auto examen rutinario y los exámenes complementarios como las mamografías oportunamente pedidas”.

Deja un comentario

Scroll al inicio