ENCUENTRO DE INTENDENTES DE LA MICRO REGIÓN RIO SANTA LUCIA



El día lunes 13 a las 19 horas en la localidad de Lavalle tuvo lugar el primer encuentro del 2023 de intendentes de la Micro Región Rio Santa Lucía. Participaron los intendentes Mariano Hormaechea, de Goya; Elvio Sanabria, de Carolina; Hugo Perrotta, de Lavalle; Fabricio Vargas, de Cecilio Echevarría; Alberto Quiroz, de Cruz de los Milagros; Gerardo Pérez, de Gobernador Martínez, representantes de la Cámara Empresarial Goya y de la Asociación de Comercio Industria y Producción de Goya.

Luego de las palabras de bienvenida del Intendente de Lavalle Hugo Perrota y del Presidente Elvio Sanabria se dio inicio a la reunión, en la que todos coincidieron en la necesidad de trabajar de manera integrada para darle a la micro región la fuerza necesaria para poder avanzar con gestiones que permitan cumplir los objetivos diagramados. Invitar a los referentes de los distintos sectores a acompañar y manifestar las posibles soluciones a cada una de las problemáticas en común que van surgiendo y armar una agenda para trabajar durante el año.

En este caso el encuentro estuvo coordinado por la AGENPRO quien llevó adelante la agenda definida en cada reunión.

Entre los temas que se venían trabajando, se coordinaron distintas acciones:

– Rutas Seguras- Circulación vial en la Ruta Provincial N° 27, en el tramo comprendido entre Goya y Santa Lucía. (Pavimentación de banquinas, señalización horizontal y vertical, colocación de tachas reflectivas y defensas metálicas). El proyecto fue declarado de interés regional por los intendentes presentes resolviendo continuar con las gestiones iniciadas con el Gobierno de la Provincia de Corrientes.

– Puerto Lavalle: el mismo fue declarado también de interés regional resolviendo continuar con las gestiones iniciadas al Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia solicitando el estado de situación del mismo, ya que se trata de una obra fundamental para toda la región.

– Puente Corrientes Santa Fe, debido a que se trata de un proyecto que involucra a dos Provincias se resolvió continuar las gestiones con los legisladores Nacionales para lograr incorporar al presupuesto Nacional. Cabe recalcar que ya se cuenta con proyecto ejecutivo del mismo.

– Turismo, con el objetivo de lograr una propuesta de turismo integrada, se coordinará una reunión entre los referentes de turismo de cada localidad para armar una agenda de eventos y un corredor turístico. Se trabajará para avanzar en el proyecto de ley que declara al Isoró como reserva natural convocando para la próxima reunión a los funcionarios que están trabajando sobre la misma.

– Se plantea la necesidad de trabajar sobre una Estación Transformadora para Santa Lucía, Cecilio Echevarría, Gobernador Martínez y Yatay Ti Calle.

La próxima reunión será el 14 de marzo a las 19 hs. en AGENPRO sito en Corrientes 682 de la ciudad de Goya en la cual, a parte de hacer seguimiento y trabajar los temas acordados, se procederá a la renovación de autoridades de la Micro Región.

Deja un comentario

Scroll al inicio