Encefalomielitis equina: piden evitar trasladarse a caballo a los festejos patronales

Ante los casos detectados de la enfermedad que afecta a los animales, el Arzobispado emitió un comunicado. 

Los fieles deberán evitar trasladarse a caballo rumbo a los festejos patronales, lo solicitó este martes el Arzobispado de Corrientes.

“En vísperas de los festejos en honor a la Inmaculada Concepción de la Virgen María y otras celebraciones patronales, desde el Arzobispado de Corrientes aconsejamos a todos sus devotos y a los peregrinos, que eviten trasladarse a caballo y movilizar los animales a los eventos que se desarrollarán en distintas parroquias, ante la emergencia sanitaria por encefalomielitis equina”, manifestaron. 

“Nos hacemos eco de las normativas y recomendaciones establecidas en los últimos días por las autoridades nacionales y provinciales que recomiendan evitar el movimiento de animales”, aseguraron.

Información Oficial

Desde el Gobierno Provincial comunicaron las medidas de acción contra la enfermedad tras  una reunión de la Mesa de Zoonosis, donde participan los ministerios de Producción y de Salud Pública, la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Unne, el Consejo Veterinario, Senasa y Fucosa.

En este marco, se determinó: restringir los movimientos de equinos, instar al uso de repelente para tratar de cortar el efecto que tiene el mosquito vector sobre la transmisión de la enfermedad y hacer pública la obligación de comunicar los casos de sintomatología nerviosa.

Deja un comentario

Scroll al inicio