En Goya fue amplia la victoria del oficialismo con el 65% de los votos

De las 7 bancas que se renuevan en el Concejo, serían seis para Eco+Vamos Corrientes y una para Frente de Todos.

En Goya con el 16,42% de las mesas escrutadas, ECO+Vamos Goya obtiene para la categoría

concejales el 65% de los votos contra el 28% del Frente de Todos. Con lentitud comenzaron a difundirse los primeros datos oficiales de las elecciones, que indican que la Alianza ECO+Vamos Corrientes obtenía el 65% de los votos, contra el 28% del Frente de Todos. Con estos resultados de las 7 bancas que se renuevan en el Concejo Deliberante, sería seis para ECO+Vamos Corrientes y una para el Frente de Todos. Cabe señalar que la segunda ciudad de la provincia también eligió Defensor de los Vecinos, y fue reelecto el doctor Juan Luis Gerardo López.
Con estos números, el oficialismo está reteniendo la mayoría en ambas cámaras. Si se mantienen estos guarismos, en senadores ECO ganaría 4 candidatos contra uno del Frente de Todos. Entre tanto, en la Cámara de Diputados, serían 12 para el oficialismo y 3 para la oposición.
En Goya, tras las elecciones municipales de ayer, en el Concejo Deliberante se renovó la mitad prácticamente del cuerpo, que está conformado por 15 concejales, es decir 7 ediles culminaron sus mandatos. Entre ellos están: Federico Tournier (Eli), Jesús Méndez Vernengo (UCR) y Pablo Ibáñez (PJ) terminan su segundo mandato consecutivo y están impedidos por carta orgánica ir por otro periodo.
En tanto que los que, a partir del 10 de diciembre del 2023, continúan por dos años más son los de la bancada oficialista integrada por Carina Esquenón (ELI), Sebastián Mazzaro (PP), Gabriela Refojos (PRO), Marcelo Frattini (PL), Jorge Zorzoli (Coalición Cívica ARI) y Juan Domingo González (Peronistas con Valdés). En tanto en el PJ kirchnerista Leandro Montti y Lorena Pérez Carballo, tienen mandato hasta el 2025.
Y los ediles que vencen mandato son: Jesús Méndez Vernengo (segundo mandato) y Federico Tournier (segundo mandato), Pablo Muniagurria (primer mandato), Mónica Cortinovis (primer mandato) y Vivian Merlo (Primer mandato), todos de la bancada oficialista. Y Pablo Ibáñez (segundo mandato) y Lucia López (primer mandato) ambos de la oposición.
En la segunda ciudad de la provincia se votó en 21 escuelas de Goya, de las cuales tres pertenecen a la zona rural

Deja un comentario

Scroll al inicio