En Corrientes, se inició el juicio contra el ginecólogo acusado de abuso

Pasadas las 8 se inició en sala de debate del Tribunal Oral Penal N°1 el juicio contra el ginecólogo G. D.. El médico enfrenta una causa por “abuso sexual gravemente ultrajante”. El proceso se va realizar a puertas cerradas por sus características. Agrupaciones sociales y feministas se movilizaron en la zona, por lo que hay inconvenientes en la circulación.

En septiembre de 2021 la denuncia por abuso llegó al Juzgado de Instrucción Nº 4 de Capital, a cargo de Leandro Maciel, bajo la carátula de abuso sexual simple.

En diciembre de ese año se le otorgó la eximición de prisión al acusado. El Juzgado de Instrucción Nº4 se declaró incompetente “por conexión subjetiva y por tratarse de un delito más grave”. Así llegó el expediente al Juzgado de Instrucción Nº3, a cargo de González Cabañas.

En junio de 2022, la jueza González Cabañas procesó al ginecólogo por dos causas en su contra y agravó la carátula, estableciéndola como abuso sexual gravemente ultrajante.

En ese momento, el Juzgado solicitó la prisión preventiva para D. ya que “había indicios de que podía darse a la fuga, tanto por su situación económica como por su cargo dentro de IOSCOR”.

El 14 de junio, el médico fue detenido y permaneció alojado en la Comisaría 18 hasta el 5 de octubre de 2022 , cuando la Cámara de Apelaciones en lo Criminal de Corrientes revocó la prisión preventiva. El acusado tiene como defensa a los abogados, José María Arrieta e Isidoro Sassón.

Deja un comentario

Scroll al inicio