El PRO y el PA Corrientes se inclinan por Javier Milei y meten una cuña en ECO

El alineamiento de ambos socios de la alianza oficialista, de cara al balotaje podría resquebrajar al espacio liderado por el radicalismo

Dos de los socios de ECO+Vamos Corrientes definieron en la jornada de ayer expresar su firme respaldo a la candidatura de Javier Milei a la Presidencia. Se trata de los partidos PRO Corrientes y el Partido Autonomista (PA), ambas fuerzas políticas que tuvieron sus diferencias con la alianza oficialista en distintas oportunidades del proceso electoral. 

 El PRO había intentando ir a las elecciones municipales del pasado 22 de octubre con listas propias en las ocho comunas donde se elegían cargos municipales. Tras la negativa de la alianza, el PRO se alineó a ECO y desistió de sus alianzas y listas. Mientras que el presidente y el vice del PA pegaron el portazo por no ir con lista propia a las Paso. 


Esta falta de acuerdos se puso en manifiesto -nuevamente- en la jornada de ayer, cuando ambas fuerzas políticas fijaron su postura de cara al balotaje del 19 de noviembre, cuando ECO, es decir del radicalismo, seguramente va a plantear neutralidad como ya lo hicieron a nivel nacional.

Lo propio hizo la Junta de Gobierno del PA. “Se decidió buscar el cambio y que hoy el cambio es Javier Milei, por lo tanto se va a trabajar en ese sentido”, señaló tras el encuentro a NORTE de Corrientes la diputada Silvia Galarza, quien se encuentra a cargo del partido colorado.


En esa misma línea, el Consejo Directivo del PRO Corrientes, bajo la presidencia de Damián Garavano, ha hecho público su firme apoyo a la candidatura de Javier Milei a la Presidencia. Este acontecimiento marca un punto de inflexión al convertir a Corrientes en la primera provincia del país en expresar de manera oficial su respaldo al líder del movimiento libertario.

En medio de días cruciales que determinarán el futuro del PRO Corrientes y Juntos por el Cambio, los miembros del partido se congregaron para definir su posición de cara al balotaje del 19 de noviembre. La reunión contó con la participación de afiliados, simpatizantes e integrantes del Consejo Directivo Provincial, quienes debatieron y aprobaron diversos temas incluidos en la agenda.

Durante la reunión, el presidente del PRO Corrientes, Damián Garavano, presentó una moción que condujo a una votación mayoritaria, donde se acordó expresar su apoyo a la candidatura de Javier Milei. Esta decisión respalda también la postura planteada por Patricia Bullrich y el fundador del PRO, Mauricio Macri. Bajo el liderazgo de Garavano, Corrientes se convierte en el primer distrito del país en brindar un apoyo orgánico a la candidatura de Milei, marcando un hito en la política nacional.

En el comunicado compartido por el partido, se destaca: “Declaramos expresamente nuestro apoyo a la candidatura de Javier Milei de cara al balotaje del 19 de noviembre. Creemos que no hay otra opción: de un lado se encuentra el kirchnerismo representado por Sergio Massa, que en estos cuatro años ha demostrado nuevamente darles la espalda a los correntinos e incrementar rotundamente los índices económicos que nos agobian; del otro lado, se encuentra una propuesta que se inclina hacia el cambio, el cual venimos defendiendo incansablemente desde nuestra fundación”.

Haciendo referencia a la reunión, Garavano comentó: “Nos reunimos y decidimos, entre todos, apoyar a Milei. Personalmente, creo que en estos momentos no colabora mantener la neutralidad. Debemos ser claros con la sociedad acerca de a quién apoyamos y en quiénes creemos. Se está jugando el futuro de Argentina; hoy, la elección se reduce a elegir entre el kirchnerismo representado por Massa o el cambio encarnado por Milei, no hay otra opción”.

Al finalizar la reunión en la sede partidaria, Garavano hizo un llamado a las demás fuerzas políticas: “Espero que todas las fuerzas políticas que han apoyado a Patricia Bullrich se manifiesten abiertamente en apoyo a Milei. Argentina no necesita neutralidad, sino sinceridad y firmeza en los valores que deseamos llevar a las urnas”, sentenció. 

Deja un comentario

Scroll al inicio