El Presupuesto llega al recinto con más obras para Corrientes


Los diputados correntinos acompañarían el proyecto en general. Sin embargo, la oposición rechazaría algunos artículos. Señalan que la inversión total para Corrientes superaría los $356.000 millones. Incorporaron obras en las rutas 12 y 14.

Con una serie de reclamos de diputados correntinos de la oposición, el Congreso comenzará este mediodía a debatir el proyecto de Presupuesto Nacional 2023. Por su parte, desde el peronismo destacaron la incorporación de obras, los compromisos por la tarifa eléctrica diferencial y una inversión del Estado Nacional superior a los $356.000 millones.

A partir del mediodía de hoy, la Cámara de Diputados de la Nación comenzará a debatir el Presupuesto 2023 en una sesión especial que, según se prevé, será maratónica y podría culminar en las primeras horas del miércoles. Anoche, los legisladores nacionales mantenían reuniones de bloques para coordinar posturas.

En líneas generales, habría consenso para avanzar con la iniciativa en forma general, aunque gran parte de la oposición, principalmente el interbloque Juntos por el Cambio (JxC), planteará una serie de cuestionamientos a algunos artículos del proyecto. En tanto, el oficialismo nacional confiaba en contar con los números suficientes para su aprobación con el respaldo de bloques provinciales y aliados

Deja un comentario

Scroll al inicio