El oficialismo tendría garantizadas 11 de las 15 bancas en juego

Si bien los datos finos se conocerán con el escrutinio definitivo, ya se puede saber cómo será la conformación del recinto. Está en pugna la 12.

En las elecciones legislativas, que culminaron con el triunfo de ECO+ Vamos Corrientes, se eligieron

15 diputados y 5 senadores que conformarán la Legislatura a partir del 10 de diciembre.
La Cámara de Diputados está conformada por 30 diputados de los cuales 21 pertenecen al oficialismo y nueve a la oposición. Según los datos que se manejan hasta el momento, el oficialismo sumaría 11 de los 15 lugares que se pugnan.
Al cierre de esta edición, y bajo una lenta carga de los datos provisorios los guarismos indican el claro triunfo de ECO+ Vamos Corrientes frente a la alianza Frente de Todos. Mientras, que Ganemos Corrientes y Libres del Sur no alcanzaron acceder a un escaño. 
Con el 31,30% de las mesas escrutadas ECO+Vamos Corrientes sumaba 94.069 votos es decir un 66,10% mientras que la alianza Frente de Todos sólo acumulaba 39.854 es decir un 28,00%, Ganemos Corrientes sumaba un total de votos de 2.764 lo que hace un 1,94% y Libres del Sur 5.634 votos lo que hace un 3,96%. Con este esquema, ECO+Vamos Corrientes sumará al actual presidente de la Cámara baja, Pedro Cassani (ELI), primero en la lista de renovar banca; luego están Lorena Lazaroff (PRO), Norberto Ast (UCR), Silvina Galarza (PA), José Vasell (PP), Valeria Pavón (UCR), Eduardo Hardoy (PL), Ana Améndola (ELI), Jesús Méndez Vernengo (UCR), Eliana Názer (Panu), Víctor Hugo Vallejos (NG/UC). El Frente de Todos sumaría al ex vicegobernador Gustavo Canteros, seguido por Marlen Gauna, César Lezcano. 
Mientras que Lucy Pereyra y Adriana Vidal Domínguez se pugnaban por un lugar en la Cámara baja.
Mientras, que los diputados que seguirán son por el oficialismo, Ariel Báez (ECO), Edgar Benítez (ECO), Mario Branz (ECO), Luis Calomarde (ECO), Lucía Centurión (ECO), Walter Chávez (ECO), Andrea Giotta (ECO), Eugenia Mancini (ECO), Ana María Pereyra (ECO), Horacio Pozo (ECO), José Romero Brisco (ECO) y Aldana Rotella (ECO). 
Por la oposición, Germán Braillard Poccard (FDT), Aída Díaz (FDT) y María Belén Martino (FDT). 
De esta manera, con los guarismos el Ejecutivo consolida los dos tercios en la Cámara de Diputados. 

Deja un comentario

Scroll al inicio