El Municipio de San Isidro pide no hacer cabalgatas por encefalitis  equina ante la proximidad de fiesta del Gauchito Gil

La Municipalidad de San Isidro emitió un comunicado mediante el cual informa a la población en general, y en especial a los devotos del “Gauchito Gil” que suelen realizar cabalgatas en su honor, que debido a la encefalitis equina y a las recomendaciones de que no se trasladen equinos, que establece protocolos al respecto, se debe respetar el protocolo establecido y por lo tanto no se habilita esa actividad de cabalgatas o el traslado de equinos.

El comunicado oficial, textualmente dice:

“Estimados seguidores, creyentes y devotos del Gaucho Antonio Gil”:

Nos dirigimos a ustedes para informarles sobre la situación actual en relación a la celebración anual en honor al gaucho Antonio Gil, una figura que cuenta con numerosos seguidores en nuestro pueblo, provincia, país y alrededor del mundo.

Dada la problemática de la encefalomielitis equina, una enfermedad que afecta la integridad física de los animales, es importante destacar que las autoridades han establecido medidas preventivas para garantizar la seguridad y el bienestar de todos.

En este sentido, se informa que las cabalgatas no están habilitadas y es fundamental cumplir con el protocolo establecido por SENASA, disposiciones 363/2023, 364/2023 y resolución 1219/2023 sobre emergencia sanitaria, vacunación y movilidad equina.

Este protocolo al cual el Municipio se adhiere, basado en evidencia científica, tiene como objetivo principal prevenir la propagación de la encefalomielitis equinas y proteger a nuestros animales.

Desde la Municipalidad de San Isidro, estamos trabajando de manera constante en la concientización y en la implementación de acciones para llevar tranquilidad a nuestros vecinos. Solicitamos encarecidamente su colaboración en el cumplimiento estricto del protocolo establecido. Siguiendo estas indicaciones, juntos podremos evitar males peores y proteger la salud de nuestros animales.

Agradecemos su comprensión y apoyo en esta situación. Reafirmamos nuestro compromiso de trabajar en conjunto para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad.

Atentamente. Municipalidad de San Isidro”, concluye.

Deja un comentario

Scroll al inicio