El jueves 7 inicia el pago del plus unificado de marzo para estatales

A través de su cuenta oficial de X, el gobernador Gustavo Valdés dio a conocer el cronograma de pago del plus unificado de marzo para los empleados estatales de Corrientes. Mirá las fechas en la siguiente nota.

Esta mañana, la Cámara de Diputados de Corrientes realizará su primera sesión del período ordinario. Como es habitual, los legisladores definirán día y fecha de las reuniones tablas, como así, la conformación de las comisiones. En tanto, tomará estado parlamentario el proyecto de ley que propone cambiar las papeletas sábanas por el sistema de boleta única.

Luego de una más que concurrida Asamblea Legislativa durante el pasado viernes, los representantes de la Cámara baja provincial regresarán al recinto para realizar la primera reunión de tablas del período ordinario con el ingreso de un variado temario. No obstante, el orden del día establece como puntos centrales, como marca el reglamento, fijar día y hora de las sesiones. Además, se conformarán las comisiones de trabajo en las cuales, se espera, el oficialismo tendrá un amplio control en un cuerpo en el cual, el bloque gobernante mantiene mayoría calificada tras haber mantenido en las elecciones del año pasado una amplia ventaja.

Uno de los puntos llamativos es el ingreso del proyecto que propone la modificación del capítulo IV del Código Electoral de Corrientes para incorporar el sistema de boleta única en las diversas categorías para las elecciones provinciales y los municipios que adhieran. La iniciativa es del bancada de Eli, y lleva la firma del presidente, Pedro Cassani, y de los integrantes del bloque, Ana Améndola, Lucía Centurión y Horacio Pozo.

Días atrás, Cassani había informado a la prensa que el proyecto contaba con el respaldo del gobernador, Gustavo Valdés, y que la intención era avanzar dicha reforma a partir de las elecciones del año entrante, es decir, para los comicios de Gobernador y Vice, entre otras categorías. La iniciativa, no obstante, se analizará en ambas cámaras.

“La boleta única garantiza la transparencia de la información y una más sencilla participación democrática, una efectiva participación de los partidos políticos en todos los niveles; como así también y fundamentalmente, una garantía legal para que el electorado tenga la opción de emitir el sufragio en total libertad, en cada cargo electivo que lo convoque a elección”, expresa el proyecto al cual accedió época.

“La implementación de la boleta única significa reemplazar el antiguo sistema en uso que por la existencia de más de sesenta boletas de otros tantos partidos hacen difícil la elección en la mesa del cuarto oscuro. El sistema vigente requiere una urgente y vital reestructuración”, argumentaron.

Deja un comentario

Scroll al inicio