EL INTENDENTE HORMAECHEA VISITO EL BARRIO ALBERDI


En horas de la tarde del jueves el Intendente Municipal Mariano Hormaechea, junto a funcionarios y vecinos recorrió el barrio Alberdi.

Mariano Hormaechea visitó a vecinos del barrio Alberdi, junto a quienes recorrió el espacio, acompañado del presidente del Consejo Vecinal Pablo Ibáñez y funcionarios municipales. Juntos pudieron observar la realidad y situación del lugar, así como escuchar las inquietudes y requerimientos de los vecinos, a quienes transmitió que obtendrán las respuestas a través del área municipal correspondiente.

VISITA_BARRIO_ALBERDI2.jpg
De esta manera Mariano continúa con estas acciones llevadas adelante durante la semana con los vecinos de los barrios de la ciudad y pobladores de la zona rural.

TESTIMONIO DE VECINO RECONOCIDO

VISITA_BARRIO_ALBERDI3.jpg
En la recorrida por el barrio Alberdi, el Intendente llegó hasta el domicilio del reconocido canillita de la ciudad, Florentino Ortiz, quien tenía su puesto de venta de diarios y revistas en plaza Mitre por calle Colón. Famoso además por el recorrido que realizaba en su triciclo para la venta de diarios.

Ortiz contó vivencias y anécdotas al intendente, le refirió sobre su historia, orgullosamente transmitió la decisión del Concejo de entregarle la Resolución 2521 de reconocimiento al mérito por la actividad de canillita, y por la otra pasión: ser animador como Payaso, bajo el nombre de fantasía de “Abrojito”, actividad que lo llevó a ser parte de un programa de televisión con el recordado locutor Adán Balmoro (“Chacho” Blanco) y le permitió incursionar en la actividad circense.

Durante la visita de Mariano Hormaechea, Florentino “Tito” Ortiz le mostró la réplica de la Citroneta utilizada por él para la distribución del material colocado en su puesto de plaza Mitre. Antes de agradecer la visita del intendente, Ortiz se comprometió a buscar, a recuperar el “Triciclo” para que sea colocado en el Museo de la ciudad.

Un dato más de la rica historia de Florentino Ortiz: hizo el servicio militar obligatorio con la clase conocida como 1930.

Su actividad artística se completa con las actuaciones en Central Goya, donde lo conocían como el “Ratón Cantor”.

VISITA_BARRIO_ALBERDI4.jpg

Deja un comentario

Scroll al inicio