El Gobierno provincial resaltó que las mejoras salariales le ganan a la inflación


En un informe difundido ayer, el Gobierno aseguró que en nueve meses aumentó el ingreso salarial mensual por sobre el costo de vida. “El gobernador, Gustavo Valdés, instruyó a trabajar para proteger la capacidad del salario de los correntinos y de sus familias”, subrayaron.

“En nueve meses, la Provincia aumentó el ingreso salarial mensual por encima de la inflación”. Con ese título, el Gobierno difundió ayer un informe en el que asegura el crecimiento del salario registrado entre enero y septiembre de 2022. “En un contexto macroeconómico crítico, el gobernador, Gustavo Valdés, avanzó con su fuerte decisión e instruyó a trabajar para proteger la capacidad del salario de los correntinos y de sus familias”, aseguraron.

Al respecto, sostienen que “la política salarial trazada por Valdés, con el diseño y ejecución por parte del Ministerio de Hacienda y Finanzas, permitieron que en Corrientes y durante los primeros nueve meses de este año (entre enero y septiembre), el ingreso salarial mensual del cargo testigo -sueldo inicial, sin asignación familiar y antigüedad- de los agentes de la administración pública provincial supere hasta en un 15,4% al acumulado de la inflación que fue del 66,1%”

Deja un comentario

Scroll al inicio