El Gobernador Valdés inicia la semana con una serie de actividades en el sur provincial

Gustavo Valdés estará este lunes y martes en Sauce, Monte Caseros y Mocoretá, donde tiene prevista varias inauguraciones de obras y entrega de viviendas. También habrá encuentros de campaña de cara a las elecciones legislativas provinciales del próximo 11 de junio.

En una nueva incursión por el interior correntino, el gobernador Gustavo Valdés recorrerá localidades del sur provincial entre este lunes y el martes. Estará en Sauce, Monte Caseros y Mocoretá, donde llevará a cabo una serie de actividades oficiales, entre inauguraciones de obras y entrega de viviendas.

También habrá espacio para actos y encuentros de campaña en vista a las elecciones legislativas provinciales del próximo 11 de junio, en que Corrientes deberá elegir 5 senadores y 15 diputados, además de concejales en 64 comunas que adhirieron a la fecha.

En cuanto a las actividades específicas que desarrollará en las tres localidades mencionadas, se informó que, primeramente, este lunes -desde las 10- estará en Sauce donde inaugurará los Jardines de Infantes N°64 y N°36. Más tarde realizará el corte de cinta del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio Entre Ríos y a las 14:30 estará en la puesta en servicio de la estación transformadora del sistema eléctrico.

La agenda del Gobernador continuará el martes en Monte Caseros, donde a las 10 tiene previsto cumplir con la entrega de notebooks del programa “Incluir Futuro” en la Escuela Normal. A las 11, hará lo mismo con 50 viviendas de Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO) y cerca del mediodía otorgará bienes de capital del programa “Emprendedores somos todos”.

Ese mismo martes, Valdés y su comitiva se trasladarán a Mocoretá, ya que a las 16 hará entrega de notebooks en el Colegio “Gregoria Matorras”; a las 17, otras 20 viviendas y cerrará la jornada en el Club Mocoretá donde inaugurará una cancha de hockey e iluminación.

Cortes de cinta y campaña
 

El fin de semana, el gobernador Gustavo Valdés concretó una visita a la quinta edición de la Feria de Arte Contemporáneo (ArteCo) que ayer concluyó en el predio de la antigua Usina Eléctrica ubicada sobre Costanera y Edison de la capital correntina.

En tanto que tenía previsto este domingo participar en la ciudad de Mercedes de la recepción del vuelo inaugural del trayecto Buenos Aires – Aeropuerto del Iberá, junto con funcionarios del Ministerio de Turismo de la Provincia. Sin embargo, la actividad finalmente se suspendió porque las malas condiciones meteorológicas obligaron a cancelar dicho vuelo.

En los últimos días, en tanto, Valdés cumplió una agenda repartida entre actividades gubernamentales y actos proselitistas rumbo al 11-J.

Así, por ejemplo, el jueves a la mañana encabezó la entrega de 63 viviendas en el barrio Doctor Montaña, ocasión en que -además- garantizó más unidades habitacionales para la zona, especialmente reactivar, con recursos provinciales, la construcción de unas 200 casas que quedó inconclusa por parte del Gobierno Nacional.

Valdés estuvo acompañado por el intendente Eduardo Tassano y parte de su gabinete de ministros y secretarios.

Posteriormente, la comitiva se trasladó al barrio Serantes donde se inauguró una Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS) cogestionada entre el Municipio de Capital y la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

Por la noche, Valdés presidió el cierre de la Exposición Nacional de Razas en instalaciones de la Sociedad Rural de Corrientes, oportunidad en que resaltó en su mensaje: “La República Argentina es el campo y acá lo reafirmamos”.

El día anterior había firmado convenios con el intendente de Monte Caseros, Juan Carlos Álvarez, para desarrollar la infraestructura urbana y reforzar la seguridad vial de la ciudad. Básicamente, se ejecutará la pavimentación de 20 cuadras y el enripiado de otras 20.

Pero también Valdés desarrolló actividades proselitistas y durante la semana que pasó lo más destacado en este sentido fue su presencia en el acto de campaña que ECO + Vamos Corrientes desarrolló en la Plaza de los Constituyentes. Allí, el Gobernador pronunció un encendido discurso con fuertes críticas al Gobierno Nacional y al kirchnerismo en general.

“Dijeron que venían a ponernos de pie y vemos hoy cómo la Argentina padece una de sus peores crisis”, resaltó.

En este sentido pidió con énfasis: “Que la política diga de frente que hoy hay ciudadanos argentinos que la están pasando mal. Cada vez más hay gente a lo largo y ancho de Argentina que debe andar rascando en la basura para poder comer y no hay ningún plato de solidaridad en aquellos que decían que venían a poner al país de pie”, recriminó.

Luego, Valdés exhortó: “Tenemos que trabajar unidos, tenemos que cambiar la Argentina. Esa es nuestra responsabilidad y tenemos que votar y trabajar en consecuencia”.

Días después, también anunció la pronta visita de Gerardo Morales y no se descarta la de Patricia Bullrich a fin de mes.

En modo campaña, hace una semana Valdés también había presidido un acto proselitista en la localidad de San Lorenzo. Antes había pasado por la localidad de San Luis del Palmar y por Colonia Pando, apoyando a candidatos locales para la renovación parcial de concejos.

Deja un comentario

Scroll al inicio