EL DÍA DESPUÉS DEL BALOTAJE: ALBERTO FERNÁNDEZ RECIBE A JAVIER MILEI Y SERGIO MASSA REÚNE A SU EQUIPO ECONÓMICO

El presidente Alberto Fernández mantendrá un encuentro con el mandatario electo, Javier Milei, para comenzar a planificar la transición de gobierno hasta el 10 de diciembre. Sergio Massa reúne a su equipo del Ministerio de Economía y define si tomará licencia en el cargo.

El ministro de Economía, Sergio Massa, admitió en la noche del domingo la derrota frente a su rival de La Libertad Avanza, Javier Milei. “La Argentina tiene un sistema democrático fuerte, sólido y respeta siempre los resultados”, dijo y anunció que “se termina una etapa en mi vida política”. Según el recuento, el candidato de Unión por la Patria obtuvo el 44 por ciento de los votos frente al 55 del economista de ultraderecha.

El presidente Alberto Fernández se reúne hoy con Milei para comenzar a coordinar la transición de cara a la asunción del nuevo mandatario, el 10 de diciembre.

“Desde mañana, la responsabilidad, la tarea de dar certezas, de transmitirle garantías sobre el funcionamiento político, social y economico es responsabilidad del presidente electo”, señaló desde el escenario del búnker de UxP en Chacarita y agregó que ya desde el oficialismo le plantearon al presidente electo poner en marcha “mecanismos de enlace y transición de recambio democrático”.

Y añadió: “Traté de dejar todo lo mejor de mí en esta campaña porque amo profundamente a la Argentina”

Deja un comentario

Scroll al inicio