El aserradero más grande del país empezó a producir en Corrientes y usará el Puerto de Posadas para exportar

El gigante austriaco ACON Timber, que se instaló en la localidad correntina de Virasoro, con capacidad para convertirse en el primer aserradero de la Argentina (desplazando a Arauco Argentina), comenzará a producir y a exportar utilizando el puerto Puerto de Posadas con un primer embarque el 21 de febrero.

El traslado de los “tachos” comenzó el martes 6 de febrero e inicialmente el primer envio será de entre 40 y 60 contenedores, se informó.

“La idea de ellos es ir sacando tres contenedores por día hasta la salida del convoy, prevista el próximo miércoles 21 de febrero”, explicó en una entrevista con Canal 12, el titular de la Administración Portuaria de Posadas y Santa Ana (APPSA), Ricardo Babiak. “Hoy (por el martes) trajeron al puerto el primer contenedor”, afirmó.

Cabe remarcar que Acon Timber comenzó a producir poner a punto sus cadenas de producción en diciembre y en enero ya arrancó la producción.

“Esta será su primera carga de producción y además será la primera que van a exportar”, remarcó Babiak.

Además de madera aserrada, la firma proyecta sumar pellets a los productos de exportación. El mega aserradero exportará sus cargas hacia países de Europa y el Norte de Asia, se informó.

Fuente: diario Época

Deja un comentario

Scroll al inicio