Día Internacional de la Mujer: “LAS MUJERES ESTAMOS MUCHO MÁS ALLÁ DE PELEAR POR UN LUGAR”



La Directora de Promoción Social Mercedes Pinto así lo afirmó cuando compartió unas reflexiones al conmemorarse este miércoles 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer.

En un contacto con Radio Ciudad, la Directora de Promoción Social comentó sus impresiones sobre la celebración de la fecha y aclaró que tiene una visión distinta a la mayoría, ya que no cree que la competencia sea con el hombre sino entre las mismas mujeres. En este aspecto dijo: “Las mujeres estamos mucho más allá de pelear por un lugar. Siempre somos la columna vertebral de la casa. Creo que el obstáculo más grande somos las mujeres porque competimos entre nosotras. No veo al hombre como competencia. Pero cada una tiene su mirada, soy más inclinada a la igualdad, la equidad, porque no quiero que se pierdan esos valores del hombre y de la mujer. Pero bienvenidos los lugares, los espacios que fuimos consiguiendo. Creo que es a raíz de nuestro trabajo, de cómo nos vamos desenvolviendo. Yo veo esto desde el lado de la igualdad, no lo politizo tanto como otros partidos. Donde voy siempre digo que las mujeres, desde que parimos, somos diferentes al hombre. Con eso está todo dicho y con eso tenemos ganados todos los lugares”.

“Celebro el día, tengo mamá, hija, mis hermanas, todas están bien con su pareja, que eso hay que resaltar hoy en día. El trabajo de uno e involucrarnos es lo que nos lleva a hacer bien el trabajo”, recalcó la funcionaria.

Deja un comentario

Scroll al inicio