Dengue: declararon la emergencia ambiental en Santo Tomé

En sesión especial, los concejales de esa localidad declararon la emergencia ambiental por dengue. El Dr. Ramón Victoria, director del Hospital local, contó en Radio Sudamericana que “esta herramienta faculta al Ejecutivo municipal a realizar todas las gestiones necesarias” para el tratamiento de esta problemática.  

El médico contó que en total, los casos activos de dengue en Santo Tomé es de 32 pacientes, y los acumulados son 67 desde el inicio del año. Según confirmó Ramón Victoria, director del Hospital “San Juan Bautista” de esa ciudad, se mantiene contacto diario con los pacientes, que no están internados.

El médico expuso que ante la aprobación de la emergencia, “el Municipio puede llevar adelante acciones ante el aumento exponencial de casos de dengue”. Los concejales de Santo Tomé argumentaron que “hay un riesgo epidemiológico en toda la zona, y las temperaturas templadas con altos índices de humedad son óptimas para la proliferación del mosquito Aedes aegypti”.

Además, expresan que atento a esta situación, resulta necesario profundizar y reforzar las medidas de prevención y control para tratar de frenar el avance de la enfermedad. Y agregan que con la declaración de emergencia en todo el ámbito del municipio, se busca profundizar todas las medidas de prevención, control, desmalezado, fumigación, descacharrado y toda otra acción tendiente a frenar la problemática.

Victoria remarcó que “se busca concientizar a la población a través de los promotores sanitarios, medios de comunicación masivos y demás medios, en relación a la problemática y las acciones preventivas que deben llevar a cabo en sus casas”. Señaló que también “se intimará a los propietarios a que procedan a la limpieza, descacharrización, desmalezamiento de sus terrenos, baldíos y demás acciones tendientes a eliminar los criaderos del mosquito”.

Deja un comentario

Scroll al inicio