Corrientes: Por el clima elevaron el estado de alerta por incendios

Las condiciones climáticas desfavorables obligaron al Comando Operativo de Emergencia a elevar a amarillo el estado de alerta por incendio en la provincia de Corrientes.

Debido al déficit de lluvias y temperaturas máximas extremas, el Comando Operativo de Emergencia (COE) elevó el estado de alerta a partir del 1 de agosto.

El organismo comunicó la elevación del estado de alerta por incendios a amarillo debido al “déficit de lluvias, temperaturas máximas extremas y disponibilidad de combustible liviano”, factores que resultan desfavorables en lo que respecta a la prevención, combate y/o neutralización de incendios.

Además, junto a la elevación del estado de alerta, se solicitó la preparación y alistamiento de todo el personal dedicado a la lucha contra el fuego, a fin de lograr un despliegue de recursos humanos y materiales en terreno en el menor tiempo posible.

En este contexto, el COE informó que en las últimas horas se detectaron 17 focos ígneos en la provincia de Corrientes, en las localidades de Lomas de González; Ituzaingó; Lomas de Vallejos; Palmar Grande; Pago de lo Deseos; Saladas; San Miguel; Santa Rosa (2); Concepción; Mercedes; Carlos Pellegrini; Alvear; La Cruz; Mocoretá; y Virasoro.

Deja un comentario

Scroll al inicio