Corrientes espera más de 38 grados y hay alerta por incendios rurales

La ola de calor anunciada para el fin de semana, finalmente llegaría el miércoles a la provincia. Desde Defensa Civil recordaron que están prohibidas las quemas y solo se podrán realizar con autorización de Recursos Forestales.

La ola de calor anunciada para este fin de semana desplazó sus condiciones para los próximos días. Las autoridades locales están preocupadas por el riesgo de incendios rurales y forestales en gran parte de la provincia.

El subdirector de Defensa Civil de la Provincia, Bruno Lovison, adelantó, en una comunicación con diario época, que Corrientes afrontará un período de calor extremo que comenzará desde este miércoles. Las condiciones podrían extenderse hasta la próxima semana.

“Se esperan más de 38 grados de temperaturas máximas desde el 31 de enero, una situación que podría extenderse hasta el 5 de febrero”, declaró. En este sentido, destacó que en el norte de la provincia están “encendidas todas las alarmas”, ya que es la zona que menos humedad presenta.

Incluso, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que la ciudad de Corrientes podría soportar el próximo viernes una máxima de 39 grados. En tanto, el sábado el registro podría llegar a 41 grados. En otras localidades con plantaciones forestales en riesgo, como Santo Tomé e Ituzaingó, la máxima rondará los 40 grados.

“Hay un centro de alta presión hace varios días, lo que se conoce como un bloqueo atmosférico que es una alta presión que está en el norte de la Patagonia ya hace varias jornadas, que está dejando altas temperaturas. Ese centro de alta presión se empezará a mover hacia el centro y el norte argentino a partir de mañana y por eso el calor aumentará”, explicó el meteorólogo Ignacio Amorín en contacto con medios porteños.

La Dirección de Recursos Forestales de la Provincia recordó ayer, en una publicación a través de sus cuentas oficiales, que existe un “riesgo muy alto” de incendios para Corrientes, Monte Caseros e Ituzaingó; mientras que se mantiene alto para Paso de los Libres, Mercedes, Virasoro, Esquina, Bella Vista, San Miguel y La Cruz.

Ayer, más de 250 brigadistas, a quienes en las próximas horas se espera que se sumen otros 93, combatían un incendio que afectaba 580 hectáreas repartidas entre el Parque Nacional Los Alerces y territorios de Chubut. El fuego comenzó el jueves por la noche y esperan que se extienda varios días más.

Deja un comentario

Scroll al inicio