Corrientes: condenan a un intendente de ELI por usurpación y abuso de autoridad

La Justicia dará a conocer este viernes la pena que le corresponde al actual jefe comunal.

La Justicia declaró culpable del delita de usurpación en concurso ideal con abuso de autoridad al intendente de Perugorría, Juan Ramón Castellanos. La sentencia se conocerá este viernes y todo indica que se el iniciará un juicio política para ser destituído de sus funciones.

 El juez Ramón Ríos dió a conocer el fallo judicial en la audiencia de este jueves 4 en el T.O.P de Mercedes. Castellanos había ingresado al domicilio de Mariano López y tiró abajo su casa del Barrio La Tablita de Perugorria, en 2021.

Corrientes: condenan a un intendente de ELI por usurpación y abuso de autoridad

Entre los fundamentos el juez Ríos determinó que “quedó probado en la audiencias la usurpación de la vivienda, que era propiedad del denunciante López”. Además remarcó “el uso de violencia” y que “no quedó probado la existencia de un acuerdo previo entre Castellanos y López”.

En el veredicto se menciona que “está probado el despojo de la propiedad y la destrucción de la casa”. Respecto al abuso de autoridad se hizo mención a que “Castellanos es el intendente de Perugorria y abusó de sus facultades de funcionario público”. Ríos remarcó que “el hecho se cometió en la clandestinidad ya que López no estaba en el lugar y nunca fue avisado ni sabía que su vivienda iba a ser derrumbada”.

Este viernes 5 será la cesura de la pena y la condena por el delito.

Juan Ramón Castellanos trabajó toda su vida en la arrocera. Pero luego fue secretario de Gobierno en 2005, y desde 2017 intendente de Perugorría, en 2021 fue reelecto.

Castellanos es referente de Encuentro Liberal, integrante de la alianza oficialista Encuentro por Corrientes..

Deja un comentario

Scroll al inicio