CORONARON A REINAS DE COLECTIVIDADES CON VISTAS A LA FIESTA PROVINCIAL DEL INMIGRANTE



En un acto con mucho público, las jóvenes representantes de las colectividades recibieron atributos: banda y corona. Entre ellas, se elegirá a la Reina Provincial del Inmigrante.

El lunes a la tarde, en la Casa de la Cultura se llevó a cabo la coronación de quienes, como Reinas, representarán a cada colectividad en la Fiesta Provincial del Inmigrante que se hará en Goya los días 4, 5 y 6 de noviembre.

El evento tuvo lugar en el Patio de las Palmeras de la Casa de la Cultura y contó con la presencia del Intendente Mariano Hormaechea, organizadores de la Fiesta Provincial del Inmigrante y referentes de distintas colectividades.

En la ocasión, recibieron sus bandas y coronas, las nuevas soberanas de las distintas colectividades. Estas tomarán parte de la elección de la Reina.

También hicieron uso de la palabra el presidente de la comisión, José Madroñal quien agradeció la presencia de colectividades, e integrantes de la comisión organizadora. “Es un gusto tenerlos a todos, tener a tanta gente presente. Quiero agradecer a las reinas salientes y entrantes, también a nuestra reina Paula Piasentini; a la Primera Princesa y Segunda Princesa y a las autoridades que han venido. Especialmente, un agradecimiento al Intendente y al viceintendente Pedro Cassani; quiero destacar a Eduardo Goral quien iniciaba la Fiesta y año a año la vino remando y acá están los frutos que ha sembrado de a poquito”, dijo.

“Quiero invitarlos a que se sumen y cada vez seamos más”, agregó Madroñal.

Después, el vicepresidente Juan Basterrechea invitó a participar de la fiesta a realizarse los días 4, 5 y 6 de noviembre. Y luego, habló la reina María Paula Piasentini quien agradeció el apoyo a la Fiesta e invitó a estar presentes en la misma. Expresó su emoción por haber sido reina durante tres años “muy largos y muy lindos”.

Finalmente, el intendente Mariano Hormaechea, destacó la gran cantidad de público presente en ese acto y estimó que eso demuestra que las actividades habituales están volviendo a la normalidad. El jefe comunal reconoció el crecimiento permanente que ha tenido la Fiesta del Inmigrante de Goya.

“Esta fiesta se enlaza perfectamente con esta cuestión de seguir construyendo la identidad de nuestra ciudad, me parece que la tenemos contada o dispersa en cuanto a la cultura e historia de a pedacitos, eso habíamos planteado en la Feria del Libro. Esta Fiesta va de la mano de lo que queremos hacer, están representadas todas las actividades que hicieron esta ciudad, me parece que nosotros como municipio tenemos que estar. Esperemos la presencia de toda la ciudad, que nos puedan acompañar y por último felicitar a todas las postulantes”, dijo.

BANDAS Y CORONACIÓN

A la Reina de Argentina, Ariana Alegre le colocó la banda Luz del Mar Mazzuchini Bolo. La corona se la puso Natalia Parodi.

A la de Alemania, Priscila Ferrero Leonard, le colocó la banda, Leonardo Ramírez Boll. La corona se la puso Fernando Escobar.

A la de Brasil, Julieta Refojos, le colocó tanto la banda como la corona, Viviana Canaparro.

A la de Croacia, Leticia Carolina Mazzuchini Bolo, le colocó la banda, Franca Bachk. Juan Vicentín le puso la corona.

A la de España, Valentina Siunskevich. Melisa Ramírez le colocó la banda. Carla Barboza le puso la corona.

A la de Hungría, Camila Zini. Sandra Alcaraz le colocó la banda y la corona.

A la de Irlanda, Ana Laura Acosta. Valentina Stalla le colocó la banda. Magaly Pozzer le colocó la corona.

A la de Italia, Gianella Mordacini. Norma Debortoli le colocó la banda. Florencia Canteros le puso la corona.

A la de los Países Árabes, Paulina Miranda Medina. Zuleika Brayer le puso la banda. Magaly Pozzer le puso la corona.

A la de Países Bajos, Brisa Pérez López. Ayelén Arduin le puso la banda. Juan Basterrechea, le colocó la corona.

A la de Polonia, María González. Ana Firka, le puso la banda. Oriana Ramírez le puso la corona.

A la de Ucrania, Agustina Tymoszuck. Damián Timoszuck le puso la banda. Sergio Tymoszuck le puso la corona.

A la de Uruguay, Pilar Bruzzo. Sol Bruzzo le colocó la banda y la corona.

Vale aclarar que participan trece colectividades pero 12 competirán Argentina no toma parte en la elección de quien será la próxima de la Fiesta Provincial.

Con este acto se marca el inicio de una serie de pasos encaminados a la décima edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante de Goya que diera inicio en el año 2012.

Este evento de coronación fue presidido por el Intendente Mariano Hormaechea, acompañado por el viceintendente Pedro Cassani (hijo); el presidente de la comisión de la Fiesta Provincial del Inmigrante, José Madroñal; la reina de la Fiesta, María Paula Piasentini. También, el Secretario de Gobierno, Gerónimo Torre; el vicepresidente de la comisión de la Fiesta Provincial, Juan Basterrechea; la tesorera, María Eugenia Palacios.

Además fueron parte de este acto, la primera princesa, María Sol Bruzzo; la segunda princesa, Oriana Ramírez Santajuliana; el señor Eduardo Goral, quien es fundador de la Confederación Argentina de Colectividades, a cargo de la Dirección de Cultura a nivel país de la Confederación. Asimismo, la secretaría de la comisión, Isabel Bolo, el jefe de la Prefectura Goya, Walter Rodríguez, el segundo jefe del Batallón de Ingenieros de Monte 12, mayor de Ingenieros Guillermo González; el jefe de la Unidad Penitenciaria 8, sub adjunto Enzo Romero. Las reinas invitadas: la Primera Princesa del Surubí, Amina Abib; la Segunda princesa, Brisa Latashen; la reina de la Pesca Variada, Clara Ramírez; la virreina, Valentina Quiroz y la embajadora del concurso Argentino de Pesca, Victoria Mazzuchini. La primera princesa del Carnaval, Lucía Romero, el rey del Carnaval, Leonardo Ramírez Boll, la reina de la Estudiantina, Jazmín Firpo Moyano, la Segunda Princesa de la Estudiantina, Lucía Alsina.

También acompañaron a este acto las reinas, de la Fiesta Provincial del Inmigrante, Carla Barboza de la edición 2014, Florencia Canteros de la edición 2015, y Magali Pozzer de la edición 2016.

Las colectividades que participan son: Argentina; Alemania; Brasil; Croacia; España, Hungría; Irlanda; Italia; Países Árabes; Países Bajos; Polonia; Ucrania y Uruguay.

Deja un comentario

Scroll al inicio