Concejal con prisión preventiva acusado de presunto abuso sexual

Se trata de un edil de Union por la Patria, de la localidad de Goya. Asumió la banca en diciembre pasado. Quedó detenido en comisaria Primera.

Guillermo C. concejal de la localidad de Goya fue denunciado por presunto abuso sexual con acceso carnal y amenazas. Tras una audiencia de coerción determinaron prisión preventiva para el edil por lo que fue trasladado a la comisaría Primera de esa ciudad.

Fue cerca del medio día de hoy cuando el Fiscal Juan Carlos Castillo junto al Juez garantías Darío Ortiz, la querella y la secretaria de Derechos Humanos de la provincia presenciaron la audiencia de coerción en el cual el concejal Guillermo C. de Unión por la Patria fue acusado por el delito de abuso sexual con acceso carnal y amenazas.

Al respecto informaron fuentes judiciales que hay tres denuncias contra el edil, quien asumió la banca en la ciudad goyana el pasado 10 de diciembre. Antes ocupó el cargo de Delegado de la Subsecretaría de agricultura familiar.

Una vez finalizada la audiencia Guillermo C. fue trasladado a la comisaría  en calidad de detenido.

Los hechos por lo cual se lo acusa datan del año 2019 hasta el 2023. Las denunciantes son mujeres que trabajaban con el ahora edil, y cobraban un plan social, que con promesas de mejoras en sus pagos a cambio pedía “sexo”.

Parte del documento. Gentileza portal de noticias TN Esquina.

Deja un comentario

Scroll al inicio