CON NUEVOS PROYECTOS EDUCATIVOS, LA EXTENSIÓN GOYA DE UNNE INICIA ESTA SEMANA LAS CLASES



El pasado 9 de marzo se realizó la apertura de una nueva cohorte de la carrera de Contador Público, extensión áulica de la Facultad de Ciencias Económicas, con una jornada de ambientación preparada por la Facultad. La coordinadora del Centro Universitario Goya, Silvia Franco explicó que fue una actividad que se realiza en todas las facultades “es el primer contacto que tienen los alumnos con la facultad, para explicar cómo va a ser el trabajo en clases y las actividades”.

Respecto a los ingresantes del ciclo 2023 en la sede del Centro Universitario, sito en calle Colón 538, la docente indicó que se tuvo un “número importante de inscriptos”.

De la apertura académica participaron la decana de la Facultad de Ciencias Económicas Licenciada Moira Carrio; junto al Secretario de Planeamiento del Rectorado Contador Pablo Arnaiz; Secretario de Extensión de Coordinación Académica de la Facultad Contadora Cristina Molnar; además de referentes de SAF.

Respecto a la valoración y al empuje que le imprimen los noveles profesores, “me entusiasma ver los jóvenes que ingresan a trabajar en esto, le da otro impulso, otra forma de trabajo para ir renovando todos los sectores y esto le da otra expectativa de trabajo”, indicó.

En ocasión de la visita de funcionarios municipales a los claustros de dicha Universidad, adelantó que los directivos y docentes están muy motivados para iniciar otras carreras, ampliar las alternativas educativas para Goya, es así que ya dialogaron con el Intendente Hormaechea y con la Secretaría de Educación del Municipio, Sonia Espina para concretar esta idea.

“Lo que se busca es un acompañamiento institucional, en la medida que puedan ayudarnos con el financiamiento, porque las extensiones tienen un costo, por ahí hay carreras tienen un costo importante por los docentes tienen que venir del interior, entonces un financiamiento institucional ayuda para que el alumno no se tenga que hacer cargo de tantos aranceles, en eso estamos trabajando, en principio con la municipalidad y después veremos otras alternativas”.

Respecto al inicio de clases informó que esta semana se dará en Sede Central y la semana que viene en las extensiones.

Deja un comentario

Scroll al inicio