Con críticas a Massa y a Milei, Valdés cerró la campaña de JxC pidiendo apoyos a Bullrich

 El gobernador encabezó el acto en el club San Martín. Aprovechó para recitar el viejo himno argentino.

El gobernador Gustavo Valdés cerró este jueves la campaña de Juntos por el Cambio en Corrientes apelando a un fragmento de la letra completa del Himno Nacional Argentino. “Se levanta a la faz de la tierra una nueva y gloriosa Nación coronada su sien de laureles y a su planta rendido un León”, recitó el mandatario ante una multitud reunida en el club San Martin de la capital provincial, vaticinando el ingreso de Patricia Bullrich al balotaje.

Fue el cierre de su discurso en el que cuestionó a Javier Milei por querer desligar al Estado de la salud y la educación públicas, generando desigualdad. También sentenció a Sergio Massa por la alta inflación que deja y lo tildó como uno de responsables del “peor gobierno de la historia”.

“Escuchen lo que dice nuestro Himno Nacional Argentino cuando dice ‘libertad, libertad, libertad’, pero fundamentalmente es para sentar en el trono a la noble igualdad”, dijo Valdés este jueves a la noche sobre un escenario con decenas de intendentes, legisladores, funcionarios y los candidatos a diputados nacionales de ECO+Vamos Corrientes. Y continuó diciendo ante una multitud de espectadores: “Desconfíen de aquellos que son desiguales y nos proponen libertad, porque nos enseñó Raúl Alfonsín que es impensable que en el gallinero de la libertad, el zorro libre no le coma a la gallina libre”.

Fue así que el gobernador sostuvo que “nosotros tenemos que luchar por la igualdad de oportunidades para el pueblo y presten atención a lo otro que dice nuestro Himno Nacional Argentino: ‘se levanta en la faz de la tierra una nueva y gloriosa Nación coronada su sien de laureles y a su planta rendido un León’ y nosotros somos los que vamos a ganar las elecciones”. Tras recitar este fragmento de la letra completa escrita por Vicente López y Planes, arengó a la militancia presente: “No renuncien a su destino, vamos correntinos, vamos que podemos, lo hicimos a lo largo de la historia, a ganar y vamos Corrientes”.

Luego, desde sus redes sociales, Valdés resaltó que “con un estadio repleto ratificamos nuestro total apoyo a Patricia Bullrrich, la única persona capaz de poner orden en la Argentina y terminar con la decadencia en la que nos deja el Gobierno de Alberto Fernández, Cristina Fernández y Sergio Massa. Vamos a ganar la presidencia”. Y planteó que “para llevar adelante las transformaciones que necesitamos requerimos de diputados nacionales que no levanten la mano para sacarle recursos a Corrientes, por eso tenemos que apoyar a Alfredo Vallejos e Ingrid Jetter, ellos defenderán los intereses de la provincia en el Congreso”.

También cuestionó al oficialismo nacional, diciendo que “este es el Gobierno que decía que venía a poner a la Argentina de pie y hoy la deja sumergida en la desesperanza, con una inflación descontrolada y con los jóvenes yéndose de nuestra patria. Están lapidando sus sueños y ellos son lo más sagrado y el futuro que tiene un pueblo”. Por lo cual sostuvo que “debemos terminar de una vez con este Gobierno Nacional que nos ningunea, que nos paralizó la obra pública, nos sacó viviendas y nos recortó presupuesto. Hicieron todo lo posible para perjudicarle a los correntinos, ¡por eso debemos ponerle punto final al kirchnerismo!”.

A la vez, consideró que “la solución a la crisis económica que deja Sergio Massa no es dar un salto al vacío. No crean en soluciones mágicas, la dolarización ya fracasó en el país. Necesitamos una política monetaria responsable, con equilibrio fiscal, y Juntos por el Cambio tiene el equipo para hacerlo”. Y pidió que “el domingo vayamos a votar con la esperanza de que podemos vivir en un país distinto, más seguro, ordenado y con mejor futuro. Convenzamos a familiares, amigos y vecinos de elegir la única opción para sacar a la Argentina adelante: Patricia Bullrich presidente. ¡A ganar, correntinos!”

Deja un comentario

Scroll al inicio