CERTAMEN “LA PREVIA” DEL SURUBÍ, CON BALANCE POSITIVO



Por el clima, la altura del río y el número de pescadores, la 4º edición del Concurso de Pesca del Surubí “La Previa” fue un éxito total. Cientos de cañas, multitud de visitantes y un sustancioso volumen de premios para el pescador, que es considerado por Rodrigo Molina como el protagonista y “soberano” del concurso.

Una nueva edición del concurso de pesca “La Previa “se realizó este fin de semana, con 272 equipos de pescadores inscriptos. El clima acompañó esta verdadera fiesta con un día de sol que permitió a los participantes pescar con total comodidad.

El gran ganador fue el equipo 187 de la barra “Cháque, la espina”, de la localidad vecina de Malabrigo, Santa Fe, que se quedó con el primer premio en la clasificación. Sumó 58,4 puntos, con un total de 5 capturas, 1 especie. El equipo estuvo integrado por Elías Ángel Marcelo; Bugnon Luis Ismael y Vanney Fabricio Gastón Eduardo.

Rodrigo Molina hizo un balance preliminar de lo que fue este concurso “La Previa”.

En un contacto con Radio Ciudad, Molina dijo: “estoy contento por el gran fin de semana. Nos acompañó el clima, los surubíes. La noche del domingo fue increíble. Por el formato del concurso, si a un equipo le va bien puede entrar en varios premios”.

Aclaró que “no se premió al trío de damas porque no hubo ningún equipo compuesto solo por mujeres. Pero este premio lo repartimos con el resto de los equipos mejores clasificados que tenían una dama”.

“EL SOBERANO”

“A las órdenes de compra las distribuimos entre los equipos. La verdad es que apuntamos con los premios a los pescadores. Todo lo que se recauda va al pescador porque es el que hace el concurso, es el soberano, es el que viene e invierte su dinero y tiempo. Se va de su casa por dos o tres días para venir a Goya; todo lo que recaudamos va hacia los pescadores”, recalcó.

Sobre la cena de clausura del concurso comentó: “Empezamos la entrega de premios, la gente esperó, comió tranquila. Cuando estuvieron los grupos (musicales), la gente bailó. Cuando se entregaron los premios más altos la gente estuvo presente, y al actuar La Cubana, los presentes bailaron. Nos pone contentos lo que vivimos anoche y lo que vivimos el fin de semana”.

“Incentivamos a la gente a que venga a participar del concurso. Vi la alegría, las ganas de querer estar en el concurso. En la cena clausura, los pescadores que no les tocó ganar un premio, compartieron el momento con sus amigos. Eso nos pone contentos. En algunos concursos, si no sacan premios se van, pero tuvimos el salón completo, y disfrutó el que no ganó nada también”, aseguró.

En otro párrafo, Molina destacó “el imponente show de Amboe, poniéndonos a la altura de cualquier fiesta típica nacional, con un repertorio que recorrió el chamamé, el carnaval, la música tropical, sus canciones de siempre y otras nuevas, hasta poner a bailar a todos y ganar la ovación con la Canción del Surubí y el Himno de Poramba. Queda grabado en lo más profundo las palabras del “Negro” (Rogelio) Chiappe cuando marcó que esto es el logro de la pasión, del trabajo entre hermanos, porque la pesca es pasión y la elección de los pescadores es porque ven este sentimiento, contentos y agradecidos a la comisión por la invitación. Esas palabras aún nos resuenan y es lo que nos impulsa a pensar en los próximos días la 5ª edición”.

“Nosotros le damos todo al pescador, le compartimos los premios que nos gustaría recibir cuando vamos a otros lugares y el amante de pesca responde por la seriedad que le damos al concurso. Terminada ya esta edición, descansamos unos días y empezamos a organizar y a pensar la quinta edición”, reiteró.

Deja un comentario

Scroll al inicio